Como hacer shampoo matizador violeta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Tienes tu cabello teñido de tonos rubios y tu base es oscura? ¿Te han salido esos molestos reflejos naranjas que dañan todo tu tinte? ¿Se ve desteñido tu tono rubio? No te preocupes, todos estos detalles los podemos resolver en casa con shampoo matizador. Y justo ahora estaremos hablando de como hacer un shampoo matizador violeta.

¿Como hacer un shampoo matizador color violeta?

matizador-violeta

Aprende todo sobre: Mechas Platinadas

Los shampoo matizadores violeta los puedes conseguir en cualquier tienda que venda productos de belleza. Pero si quieres hacerlo tu misma en casa te enseñamos como:

Ingredientes:

  • Shampoo transparente, blanco o rosadito claro.
  • Colorante vegetal violeta, o un tinte de color violeta medio tubo.
  • Un recipiente.
  • Guantes.
  • Agua.
  • Una paleta.

Procedimiento:

  1. Toma el recipiente y vacía un poco de shampoo en el, aproximadamente unos 500 ml.
  2. Toma un guante y colócatelo para no mancharte las manos.
  3. Agrega al recipiente bastantes gotas de colorante vegetal color violeta (hasta obtener el color deseado) o medio tubo de tinte color violeta.
  4. Mezcla muy bien todos los ingrediente hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Guardar en un recipiente para cuando estés lista de usarlo.

Como vez este shampoo es bastante rápido y sencillo de hacer y te ayudara a mantener el equilibrio perfecto para tu tono de cabello, eliminando los visos y tonos no deseados.

matizador-de-cabello-violeta

Como ya te mencionamos anteriormente el uso debe ser cuidadoso para no maltratar el cabello ni el cuero cabelludo. Lo ideal es usarlo cada 15 días para retocar el tono de tu cabello, pero es posible que el tu estilista te lo recomiende más seguido, quizás una vez por semana.

Se4 usa como cualquier otro shampoo, lavando tu cabello con suaves masajes por todo el cuero cabelludo, se deja actuar por al menos 15 minutos y luego se retira con abundante agua. Y luego de esto se debe aplicar un producto hidratante para el cabello.

¡Deshazte de esos tonos rojos, verdosos o naranjas de tu tinte y mantenlo siempre bello!

¿Cuál es la función del shampoo matizador violeta?

shampoo-matizador-violeta

La función de este shampoo es mantener el tono de tu tinte en perfecto estado. Cuando tienes el cabello teñido de tonos grises, plata, rubio o blanco es normal que en pocas semanas cambie de color inicial. A simple vista lo que hace parecer es que tienes distintas capas de colores en el cabello.

Todo esto lo solucionaremos con un shampoo matizador violeta. Este matizador crea una pequeña capa de protección en su cabello teñido neutralizando las tonalidades que no deseamos y que dañan nuestro look. Todo esto con tan solo aplicarlo por unos cuantos minutos.

 ¿Quiénes pueden utilizar el shampoo matizador violeta?

Este shampoo matizador se debe usar en caso de tintes o tonos color:

  • Rubio ceniza.
  • Rubio platino.
  • Color plata.
  • Grises.
  • Blancos.
  • Y en caso de haber usado decoloración para cambiar el tono del cabello.

Lo único que deben tener en cuenta quienes apliquen este tipo de matizador en su cabello, es que este no es un shampoo de uso diario. Se debe aplicar de manera prudente y alternarlo con un shampoo habitual, lo recomendable es usarlo solo una vez por semana o cada 15 días, tu estilista te lo dirá.

El uso continuado de este shampoo sin tomar las precauciones puede terminar dañando la fibra del cabello o el cuero cabelludo. El resultado será un tono feo en tu cabello acompañado de resequedad y frizz.

Leave a Reply