Shampoo para canas de mujer
Cuando el cabello pierde su pigmento natural y empieza a tornarse blanco se vuelve un poco rígido a falta de …
Las personas que toman la decisión de teñirse el cabello deben seguir unos ciertos cuidados posteriores especiales. Conocer cuáles son esos cuidados contribuirá a que los individuos eviten un aspecto capilar anti estético. Los beneficios de tomar las medidas necesarias para cuidar el cabello teñido son incomparables y es sencillo obtenerlos.
Tomar la decisión de teñirse el cabello, para cambiar el look u ocultar canas, trae consigo diversos inconvenientes. Entre esos problemas destacan la pérdida de luminosidad y la disminución de la suavidad en la melena. Eso sucede porque los componentes de carácter químico que poseen los tintes tienden a ser bastante dañinos.
De allí la importancia de seguir ciertos pasos para cuidar el cabello teñido. Elegir un champú especial, usar acondicionadores profundos y aplicar mascarillas es fundamental. Del mismo modo, es aconsejable que las personas laven poco su cabello y que eviten la exposición excesiva al sol. Usar productos con composición natural y reducir los planchados también es útil.
Las características que deben poseer los champuses empleados para cuidar el cabello teñido son únicas. Entre esas características está la ausencia de siliconas y sulfatos para evitar la decoloración. Además de ello, es preferible elegir un champú especial que posea una protección contra los rayos del sol.
Productos con ingredientes hidratantes, activos regeneradores y reestructuradores son de gran valor para cuidar el cabello teñido. Quienes eligen un champú que posee pigmentos del color debido logran mantener su tonalidad capilar en equilibrio. Estos champuses deben ser aplicados suavemente y mediante masajes para repartir uniformemente el champú por el pelo.
Al igual que existen champuses especialmente dirigidos a los cabellos teñidos, hay acondicionadores de esa clase. El uso de acondicionador, después de cada lavado con champú, es un paso vital al cuidar el cabello teñido. De hecho, la persona puede usar acondicionador a pesar de que no se lave el cabello con champú.
Usar un acondicionador cualquiera sería una mala elección, ya que no proporcionaría los resultados esperados. La fórmula de los acondicionadores e hidratadores profundos para cabellos teñidos debe carecer de alcohol pero sí tener aceites naturales humectantes. Por ello, leer la lista con ingredientes es aconsejable para evitar esos químicos corrosivos.
Uno de los pasos a seguir para cuidar el cabello teñido consiste en limitar el número de lavados capilares. A pesar de usar un champú especialmente dirigido a su uso en cabelleras teñidas, lavar el pelo continuamente es perjudicial. Los champuses tienen como objetivo eliminar la suciedad de la melena y, al hacerlo, reducen la grasa natural del cabello.
Por lo tanto, el pelo luce más reseco y poco a poco puede ir adquiriendo una apariencia poco voluminosa. Esto, a su vez, incidirá en la obtención de una textura quebradiza que lucirá mal y debilitará la salud del pelo. Todas esas razones motivan a quienes se han teñido a lavar poco el cabello con champú. Deciden lavarlo solo 1 vez por semana para cuidar el cabello teñido.
El uso de mascarillas capilares forma parte del trabajo de cuidar el cabello teñido. No solo se deben aplicar mascarillas capilares para mantener el tinte. Además de ello, esos productos inciden de manera directa en la sensibilidad del pelo. Una mascarilla que contenga vitamina E y queratina contribuye al mantenimiento de una buena coloración brillante.
Usar la mascarilla especial para cuidar el cabello teñido incide en la nutrición y la reparación del mismo. De esa manera, se previene o se tratan las puntas abiertas, que dejan ver un aspecto descuidado. Al usar la mascarilla, debe dejarse actuar al menos durante 10 minutos, permitiendo la penetración capilar del producto.
Al igual que sucede con la piel, el cabello, sobre todo el teñido, experimenta daños al exponerse excesivamente al sol. Por eso, quien evita la exposición al sol protege su melena de esos rayos ultravioletas tan perjudiciales. El pelo pierde elasticidad y su cutícula sufre un deterioro que deja la fibra sin protección.
Quienes quieren evitar que su cabello se vuelva frágil, se reseca o sufra una alteración en su coloración deben tomar acción. Usar sombreros, productos con protección UVA capilar y seguir un proceso riguroso de hidratación son algunas de las sugerencias. Seguir esas medidas contribuirá a cuidar el cabello teñido de la mejor manera.
El uso de planchas y/o secadores para alisar el cabello teñido repercute en la obtención de diversas consecuencias negativas. Eso se debe a que, al no cuidar el cabello teñido, este presenta resequedad, fragilidad y pérdida de brillo. El calor emitido por la plancha y el secador lo único que hace es empeorar el estado del cabello teñido.
Por eso, es recomendable no abusar del uso de las planchas y secados, aunque no necesariamente deben evitarse completamente. Una recomendación para evitar agravar la salud capilar usando secador y/o plancha consiste en el uso de un protector. Esos productos protectores de calor contribuyen a la conservación del color, la textura y la apariencia del pelo.
El uso de productos naturales constituye una de las mejores maneras de cuidar el cabello teñido. A diferencia de los ingredientes químicos, los componentes naturales no son agresivos con el cabello, más bien, lo protegen. Los productos naturales le devuelven la salud perdida al pelo de manera progresiva pero exitosa.
Por ello, también es aconsejable llevar a cabo tratamientos capilares caseros compuestos por ingredientes estrictamente naturales que aportan beneficios. Quien usa productos naturales, consigue una cabellera teñida envidiable.
Cuidar el cabello teñido de forma consciente y constante reporta múltiples beneficios a quienes lo hacen. Los beneficios de cuidar tu cabello teñido son:
Cuando el cabello pierde su pigmento natural y empieza a tornarse blanco se vuelve un poco rígido a falta de …
Los tratamientos para el cuidado del cabello, tanto en mujeres como en hombres van dejando un gran resultado en la …
Cuando queremos cambiarnos el look pero no hacernos algo muy atrevido optamos por los rayitos, los cuales dan luz a …
El color cobrizo es un color hermoso y honestamente bastante llamativo de lucir, pero como todos los colores bonitos, el …
Las mechas son el aliado ideal para mujeres y hombre ya que agregan luz al cabello y además te hacen …