¿Qué pasa si me pinto el cabello dos veces seguidas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la actualidad es común que mujeres y hombres tiñan su cabello, bien sea para ocultar las canas o simplemente para cambiar a un tono  más moderno mejorando así su imagen. El tiempo entre la aplicación de un tinte y otro puede variar de 3 a 4 semanas esto dependerá de la rapidez con la cual crece el cabello.

El color no es el esperado

Qué pasa si me pinto el cabello dos veces seguidas

Aprende todo sobre: Mechas Platinadas

Con la cantidad de productos disponibles en el mercado el teñido del cabello puede hacerse en casa o en el salón de belleza por un especialista.

La falta de experiencia y el no buscar asesoría adecuada antes de aplicar el tinte puede ocasionar que no se obtenga el resultado esperado, el color puede ser más claro  o más oscuro del deseado.

El primer impulso en estos casos es volver a teñir el cabello, pero ¿es esta la mejor solución o esperamos? A continuación te lo diremos.

Las consecuencias de teñir el cabello dos veces seguidas

dos-tonos-de-cabello

Como sabes, los tintes para el cabello están elaborados con varios químicos. Entre esos se encuentra el amoniaco, el sodio, los solventes y el peróxido con el que se mezcla el tinte. Todos estos productos son muy abrasivos para el cabello y el cuero cabelludo.

La aplicación de dos tintes el mismo día puede dañar el cuero cabelludo y resecar el cabello hasta el punto de parecer paja. Y si no seleccionas el producto correcto el color terminara siendo un desastre, incluso podrías llegar a tener dos tonos.

¿Qué hago para corregir el color?

Teñir el cabello por segunda vez el mismo día es algo delicado que debería hacerse  solo en el salón de belleza. Pero si por cualquier razón debes hacerlo en casa ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si tu primer color es muy oscuro, para aclararlo primero debes decolorarlo luego aplicar el tinte más claro.
  • Si lo que quieres es oscurecer más el cabello, solo debes aplicar un tinte con uno o dos tonos más y usar un tinte semi-permanente para que lo oscurezca levemente y no lo dañe más.

En el caso que tu cabello tengas dos tonos ve a un salón de belleza, no intentes repararlo tu sola.

¿Cómo puedo cuidar el cabello después de reparar el color?

tratamientos-naturales-para-fortalecer-el-cabello 1

Después de reparar el color es conveniente que cuides tu cabello para que se recupere de este proceso, te recomendamos.

  • Aplicar una mascarilla para pelo dañado inmediatamente después de lavado el tinte.
  • Usar un acondicionador intenso, mínimo durante un mes.
  • Evitar el uso de plancha y secador sin un protector de calor.
  • Para la próxima aplicación cambia a un tinte de cabello sin amoniaco.

¿Cuánto debo esperar para teñir de nuevo el cabello?

El cabello crece en promedio 1 centímetro mensual, por lo cual el intervalo entre un tinte y otro es de 3 a 4 semanas.  Si tu pelo es de los que crece lentamente podrías tardar hasta 8 semanas para volver a pintarlo.

Pintarse el cabello es una actividad rutinaria para muchas mujeres y hombres, como una herramienta para mejorar su imagen, pero al estar elaborados con productos químicos no es conveniente  que sea utilizado varias veces un mismo día. Las  personas deben asesorarse, seguir las instrucciones del  empaque y realizar las pruebas de alergias recomendadas.

Leave a Reply