Shampoo con tinte

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Quieres cambiar el color de tu cabello por un tiempo sin necesidad de emplear un tinte? Pues el shampoo con tinte es tu opción ideal para esta idea.

Esta opción te permitirá observar de alguna manera como te quedará el color antes de aplicarte un tinte o simplemente cambiar tu tono por un par de días. Además que con esta técnica tu cabello no sufrirá daños.

Aprende todo sobre: Cabello castaño

¿Qué es un shampoo con tinte?

shampoo con tinte

El shampoo con tinte es una técnica que se ha vuelto bastante conocida y empleada desde un tiempo para acá. Ya sea para cambiar ligeramente el color del cabello, mantener el color que aplicamos anteriormente en nuestro cabello o incluso matizar alguna zona de nuestro cabello. Sin embargo, muchas veces lo usamos sin saber realmente que es.

Esta técnica es básicamente una mezcla de tu shampoo y colorante. La cual te permitirá teñir solo la parte externa de tu cabello, sin afectar la parte interna.

Es decir, nunca entrará en profundidad al punto de aclarar el color natural de tu cabello. Esto se debe a que el peróxido de hidrogeno que contendrá la mezcla será en cantidades realmente bajas.

lavandose-cabello-con-shampoo-con-tinte

Por otro lado, es importante mencionar que este shampoo no es más que un color temporal para nuestro cabello. El cual desaparecerá luego de 6 o máximo 10 lavados.

Una característica muy buena, puesto que, les permitirá experimentar con varios colores y lucir distintos estilos en un corto periodo de tiempo.

¿Cómo hacer un shampoo con tinte?

la-mejor-manera-de-lavar-el-pelo

 

Si todo lo antes descrito no hizo más que aumentar tu curiosidad, a continuación te enseñaremos con una secuencia de pasos como realizar un shampoo con tinte.

Paso #1 Busca tus materiales

  • Un envase para mezclar el tinte.
  • Un recipiente de plástico (como el de un shampoo).
  • Brocha para mezclar.
  • Tinte del color de tu elección.
  • Agua oxigenada 10 volúmenes.
  • Shampoo común, es decir, puedes emplear el que usas comúnmente, siempre y cuando el mismo sea blanco o de un tono transparente. No puede ser de otro color.

Paso #2 Hora de empezar a preparar

Primero tenemos que empezar preparando la cantidad de tinte necesario para la cantidad de cabello que quieras pintar en el envase para mezclar el tinte.

Posteriormente, debes agregar en tu recipiente de plástico el tinte, e agua oxigenada y el shampoo. Es importante mencionar que el shampoo debe ser de una medida que iguale a la cantidad de tinte y agua oxigenada.

Una vez hecho esto debes mezclarlo todo muy bien hasta que se vea completamente integrado y homogéneo.

Paso #3 Aplica el shampoo con tinte

Una vez que hayas hecho la mezcla, aplícala en tu cabello húmedo sin miedo. Cuando apliques el producto en todo tu cabello ponte un gorro de baño y déjalo actuar por 15 o 20 minutos, nunca más que eso. Al finalizar el tiempo lava tu cabello con normalidad y estarás lista.

Paso #4 Luce tu nuevo estilo

Seca tu cabello, hazte un peinado bonito y empieza a lucir tu nuevo estilo. Tomate muchas fotos, sal a la calle, sal con tus amigos, que todos vean lo increíble que se te ve este nuevo color.

Para finalizar con este artículo queremos invitarlas a probar esta técnica. Además, queremos resaltar que la misma no funciona para aplicar tonos claros en cabellos oscuros, dado que con el mismo solo conseguirán iluminar o provocar algunos reflejos en su cabello, pero no más de allí.

Leave a Reply