¿Cual usar ?, shampoo matizador azul o violeta…

Cuando recién nos realizamos una tintura en nuestro cabello, sea de melena completa o unas cuantas mechas, lucen muy bien. Pero con el tiempo el tinte se va desgastando y aparecen incluso reflejos indeseados que se tienen que corregir con algún shampoo matizador. Pero ¿Cuál usar? ¿Shampoo matizador azul o violeta? Aquí te lo explicamos.

¿Para que se usan los shampoo matizadores?

Los shampoo matizadores son productos especializados que tienen dos objetivos principales:

  • Mantener el color original del cabello brillante y sedoso por mucho más tiempo.
  • Corregir visos o reflejos indeseados que puedan aparecer.

Con el uso de un matizador correcto podemos espaciar un poco mas la asistencia al centro de belleza, ya que el tono se mantiene por mas tiempo, con su color y brillo original. Estos son muy necesarios para mantener los colores fantasía, los rojos y por su puesto los rubios.

Los visos son el otro problema que podemos corregir con el matizador, estos no son mas que mechones de cabello con colores indeseados que arruinan nuestro estilo, generalmente cobrizos o amarillos.

A todas nos puedes salir reflejos indeseados, aunque hay que aceptar que hay melenas con mayor predisposición que otras. Es muy común cuando se usan técnicas de despigmentación en un cabello oscuro o al teñir de rubio un cabello oscuro.

Estos productos pueden usarse tanto para mantener la tintura de la melena completa como para los reflejos y pequeñas mechas, sus resultados son exactamente los mismos.

¿Cuándo usar el matizador azul?

Si vemos el circulo cromático nos damos cuenta de que el color azul esta justo en frente del naranja, lo que significa que sirve para neutralizar este tono.

Conociendo esta información sabemos que vamos a usar el matizador azul en caso de que existan tonalidades cobrizas que queramos eliminar. Esto es usual verlo en los tintes rubios que se hacen sobre una base oscura o cuando el cabello oscuro es sometido a decoloración.

¿Cuándo usar el matizador violeta?

El violeta, por el contrario, se ubica justo en frente del amarillo, y lo puede neutralizar perfectamente. Es el ideal para mantener el tono rubio cenizo y los platinados, incluso para mantener en buen estado las canas.

Seguro que has visto alguna vez a aquellas mujeres cuyo cabello se torna de un amarillo pollo bastante feo. Este puede corregirse con la aplicación adecuada del producto.

También se puede corregir el feo color amarillo que toman los cabellos canosos. Y a la vez otorgarles a las canas mucho brillo, suavidad y un tono plateado muy lindo y brillante.

¿Como se usan los matizadores azules o violeta?

El modo de uso de estos shampoo matizadores es exactamente el mismo, una vez que hayas determinado cual es el que necesitas para mantener tu tono ideal solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar una pequeña porción del producto en tu cabello, si posees poco cabello bastara con usar una porción menor a la palma de tu mano.
  • Masajear el cabello con el shampoo haciendo énfasis en los sitios problemáticos.
  • Dejar actuar por 3 minutos.
  • Retirar con abundante agua y aplicar un producto hidratante para el cabello.
  • Repetir el proceso cada 15 días, o en caso de no poder controlar el tono del cabello una vez por semana.
  • Se aplica por todo el cabello, a menos que las mechas sean muy pocas y resulte fácil aplicarlo solo en las porciones deseadas.

Los resultados que se obtienen usando este tipo de productos son realmente impresionantes. Pero es importante no excederse en el tiempo de uso ni tampoco en la frecuencia ya que pudiéramos terminar con el cabello color azul o violeta en vez de mantener nuestro tono rubio.

Aprende más informacion sobre los shampoo`s  matizadores aquí.

49 comentarios en «¿Cual usar ?, shampoo matizador azul o violeta…»

  1. Hola buenas tardes soy muy nueva en todo esto de matizadores y se me está hacien difícil.!! No entiendo las diferencias entre azul y violeta.? Otra pregunta Para tonos oscuros como castaños.? que se utiliza.? besos yesi

    Responder
    • hola yesi, gracias por escribirnos la diferencia entre estos dos tipos de shampoo es que el azul: elimina o neutraliza los tonos amarillentos . y el violeta : elimina o neutraliza lo tonos naranjas. para cabellos con base castaño oscuro te recomiendo shampoo matizador black

      Responder
      • Hola buenas tardes,hace un mes me hize un balayage…tengo el pelo medio oscuro y me lo queria aclarar un poco…pero no me quedo como queria me lo dejaron anaranjado el cabello como puedo cambiar eso..quiero el pelo mas claro y no anaranjado.

        Responder
        • Ponte un superaclarante con oxigenada de 10. Elige un 10.21 y póntelo media hora

          Responder
          • Que matizador puedo usar para mechas tipo verdosas que me quedaron???

          • Hola! Te cuento que siempre que me hago las mechas el pelo me queda amarillo.nunca han logrado decolorarme bien (aun con agua de 50) ya q mi cabello tiene pigmentación naranja. El problema es que no logro corregirlo ni siquiera con el uso de los marizadores. Qué puedo hacer?

        • Hola disculpame el attevimiento perp segun eacala cromatica opuesta el azul elimina al naranja y el violeta al amarillo,.. Deberias corregirlo.

          Responder
          • Me di cuenta de ese error tambien pero hizo caso omiso

          • El articulo fue corregido, pueden verificar.

        • Hola! Una pregunta? Cuantas veces por semana debo usar shampoo matizador violeta? Si o si debo usar esos productos por muchos meses? Espero su respuesta! Gracias!

          Responder
        • Hola tengo el pelo pintado azul y con los lavados queda verde , quiero lograr un tono azul pastel , falta decoloración o puedo matizar?

          Responder
      • Hola buenas noches para oscurecer un rubio cenizo en las puntas que matizador me recomiendas soy nueva en todo este tema! Graciasss

        Responder
      • esto es al revés. en azul neutraliza al naranja, y el violeta neutraliza el amarillo, mira la rueda de colores y informate bien antes de escribirlo al revés, los colores situados en frente uno del otro se neutralizan estre si

        Responder
        • Hola me quería aclarar el cabello y me coloque un tinte 9.1 y me agarró como naranja, cobrizo ?? Qué puedo hacer me puedo colocar matizante azul??

          Responder
        • Hola que tal si me hicieron. Una decoración y me quedo naranja conque matizador lo puedo corregir y teñirlo en el momento

          Responder
      • Hola acabo de hacerme tintura luego de hacerme decoloracion y quedó naranja rojizo estoy desesperada que puedo ponerme .gracias

        Responder
      • es al revés!!!!! el azul neutraliza los naranjos y el violeta neutraliza los marillos!!!!!

        Responder
        • Hola, me hice un flamboyage (tono castaño) me sirve el azul entonces? Y que crema hidratante puedo usar después de ese? Gracias

          Responder
      • Hola buenas tardes que shampoo me recomiendas mi base es chocolate claro y rayitos claros como amarillos y quisiera q se bajara el tono amarillo a un poquito más oscuro

        Responder
      • Hola yo tampoco entiendo mucho de esto yo tengo la base medio castaño y las mechas algunas medias rubias otras medias rubio oscuro pq tenía el pelo negro y tanto decoloracion quedó así no se donde te puedo mandar una foto como tengo para q me puedas recomendar cuál es mejor gracias

        Responder
      • hola! Hace unos días me hicieron un bayage con luces platinadas y me dejaron tanto tiempo el tinte que me aclaro mi raíz (originalmente castaño claro) y me quedo algo cobrizo, me sirve el matizador black para que me regrese el castaño pero sin tapar mis mechas rubias?

        Responder
      • Hola buenas noche..una pregunta me compre un schapoo creo k es violeta tengo el pelo entreverado x ultimo me teñi de rubio dorado y tengo muchas canas quiero aserme un platino y si se puede con esto producto nuevo matidadores

        Responder
    • Hola yesica, si el pelo tiene tono rojo se usa el azul, pero a veces también tiene toques naranjas, en ese caso usamos el boleta.

      Responder
    • Hola buenas…soy rubia a mechas natural y me he decolorado 2 veces desde enero…unas partes se me quedan naranjas,(lo que era más oscuto) otras más amarillas y otras,las que menos blancas(canas y un par de mechones blancos que tengo a la altura de las sienes)yo quería tenerlo blanco grisáceo…pero bueno ahora lo que me interesa es no tener estos colores tan horribles…que hago??muchísimas gracias.

      Responder
  2. se usa para apagar cabellos con reflejos naranjas ??porque tengo alguns cabellos naranjas en la xzona d medios..pero habia llegafo a un fondo de decoloracion 8 y aplique un 9 21 pero m quedaron reflejos naranjas y si lavo el cabello con matizador violeta ..se me va aclarar el tono naranja???contestame xfa

    Responder
  3. El shampoo hay que usarlo a diario o solamente cuando se vea los reflejos amarillos?

    Responder
  4. Buenas noches el shampoo matizados violeta es para el cuidado de los visos o mechas mi consulta es ya que me quiero realizar unos visos color violeta me sirve este shampoo para mantener el color de los visos y si se debe aplicar después de la realización de los visos o ya cuando tenga que lavarlo gracias

    Responder
  5. Hola me e hecho una declaración y me a quedado un rubio super claro arriba y un anaranjado abajo,el caso es que yo tengo muchas canas y ya me lo iva aclarando con tonos claros ,pero al llevar de base rojo ,No e podido encontrar una solución para arreglar un tono.
    El tono que pretendía era un rubio platino pero no se que debería hacer ahora,porfa alguna solución. 😅

    Responder
  6. Hola una pregunta cómo debo hacer para mantener un balayage? Usando matizador violeta?

    Responder
  7. Hola buenas
    Hoy me hicieron un balayage
    Con un tono claro
    Y quiero saber con que shampoo lo puedo cuidar
    Gracias!

    Responder
  8. Hola! Me hice mechas color caramelo.. que shampoo matizador utilizo para mantener el color…
    Gracias

    Responder
  9. HOLA A TODAS ESTOY MUY DESESPERADA
    QUERÍA UN COLOR GRIS MEDIO EN MI CABELLO
    Y NO QUEDO. ME RECOMENDARON EN EL SALÓN USAR SHAMPOO MATIZADOR VIOLETA. COMPRE EL.MAS CARO EN LA COSMÉTICA. ME LO LAVE A LOS 2 DÍAS Y SE ME SALIO LA TINTURA Y MI PELO QUEDO AMARILLO. POR LO QUE LE DIJE A LA ESTILISTA LO QUE ME PASO. ELLA ME RECOMENDÓ VOLVER PARA APLICAR COLOR. LE VOLVÍ A TOCAR EL TEMA DEL MATIZADOR Y ME REPITIÓ QUE ME LO LAVARLA DENTRO DE LOS 2 DÍAS LO HICE Y SE ME SALIO EL COLOR. PORQUE PASA ESTO??
    AHORA TENGO UN DESASTRE EL CABELLO MECHAS DECOLORADAS AMARILLAS NARANJAS AYUDAAA

    Responder
    • Hola anto,

      Los matizadores siempre van hacer que el color cambie por que es como si fuera una mascarilla semipermanente. Lo apropiado es usar un matizador plata para contrastar ese color naranja ya que me hablas de tonos claros. Debes usarlo dos veces a la semana para que las mechas vallan cambiando de color sin maltratarlo mucho

      Responder
  10. Hola aplique matizador violeta en.visos rubio platinado y me quedó morado?? Que puedo hacer? A los cuantos lavados de cabello se quita lo morado?

    Responder
  11. Hola , tenia el pelo naranjado y me teñi de color ceniza, me recomendaron el shampoo azul , no se como usarlo y si me durara el color ceniza ya que tuve que volver a la peluqueria porque se me habia lavado el color

    Responder
  12. Hola. Tengo una pregunta, tengo el cabello marrón oscuro y nunca me eh teñido, quería teñirme un tono más claro que el color de mi cabello. Pero me dijeron que usando un shampoo matizador podía aclararlo sin tener que teñirme, es posible eso? Que color de shampoo debería usar?

    Responder
  13. Hola, me hice un cambio donde no me ha quedado el color que quería. Tengo arriba un naranja y en las puntas un rubio. Puedo colocar shampoo en la parte de arriba para apagar un poco ese naranja? Ya que el rubio me gusta como me queda

    Responder
  14. Hola, tengo una duda. Yo me decolore mi pelo castaño a un rubio muy claro, me lo teñi de rubio platino pero el tono quedo anaranjado. Me compre un shampoo violeta y lo acabo de usar pero no me hizo absolutamente nada.
    Me lo aplique en la ducha, lo deje actuar 3 minutos y nada paso ¿Que puede haber sucedido?

    Responder
  15. Hola buenas noches
    Me hice mechas beige.. Pero hace un mes ahora se pusieron color algunas muy naranjas y otras muy amarillas
    Estoy usando shampoo azul y no me ayuda mucho
    Mi pregunta… Me dijieron q lo usará en seco
    Será bueno eso???
    Gracias

    Responder
  16. Hola!! Es posible o recomendable usar el azul y el violeta? Mi pelo es muy largo, y me gusta así…pero tengo canas en el contorno del rostro, unas pocas en las patillas y otras en medio de la cabeza…y en el largo un balayage…que ya está medio caramelo oxidado….

    Responder
  17. Luego de la decoloracion puedo lavar con shampo matizador y liego aplicar el color deseado?

    Responder
  18. holaa.. yo tengo el pelo color morado… me servirá algunos de estos matizadores.????..

    graciassssssss 🙂

    Responder
  19. Hola yo solo tengo una pregunta. Me hise una decoloración y e estado usando el shampoo matizador … Pero ahora quiero aplicarle un color azul de fantasía … Lo puedo hacer o tengo que quitar el matizado de el shampoo???

    Responder
  20. Hola mi hice mechas rubio cenizo y me recomendaron el shampoo matizador azul el cual lo he estado usando como un shampoo normal es decir me lavo tres veces a la semana y he notado que el color ah cambiado a un gris y cuando lo lavo se vuelve algo chicloso, uso acondicionador y se asu avisa aparte uso el tratamiento.
    Mi pregunta es cambio a shampoo violeta que segun uds es el que corresponde. Y la otra pregunta cada cuanto tiempo lo debo usar.
    Gracias

    Responder
  21. Hola, me hice un flamboyage (tono castaño) me sirve el azul entonces? Y que crema hidratante puedo usar después de ese? Gracias

    Responder
  22. Hola! Si tengo el pelo azul fantasía que ya de está destiñendo y esta tomando color verdoso-grisaseo , el shampoo matizador serviría de algo? Gracias

    Responder
  23. Hola, tengo la siguiente inquietud:
    Mi cabello es color castaño oscuro y actualmente tengo muchisimas canas que hacen ver el cabello muy gris. Mi intensión es tinturarme de color Rubio Medio para que mis canas se vean un poco doradas, pero se muy bien que mi base natural quedará de otro color.
    Mi inquietud es: que shampoo matizador debo usar para que mi base no se vea manchada o color cobre.
    Muchas gracias por la ayuda!

    Responder

Deja un comentario

dos × 1 =