¿Cual usar ?, shampoo matizador azul o violeta…

Cuando recién nos realizamos una tintura en nuestro cabello, sea de melena completa o unas cuantas mechas, lucen muy bien. Pero con el tiempo el tinte se va desgastando y aparecen incluso reflejos indeseados que se tienen que corregir con algún shampoo matizador. Pero ¿Cuál usar? ¿Shampoo matizador azul o violeta? Aquí te lo explicamos.

¿Para que se usan los shampoo matizadores?

Los shampoo matizadores son productos especializados que tienen dos objetivos principales:

  • Mantener el color original del cabello brillante y sedoso por mucho más tiempo.
  • Corregir visos o reflejos indeseados que puedan aparecer.

Con el uso de un matizador correcto podemos espaciar un poco mas la asistencia al centro de belleza, ya que el tono se mantiene por mas tiempo, con su color y brillo original. Estos son muy necesarios para mantener los colores fantasía, los rojos y por su puesto los rubios.

Los visos son el otro problema que podemos corregir con el matizador, estos no son mas que mechones de cabello con colores indeseados que arruinan nuestro estilo, generalmente cobrizos o amarillos.

A todas nos puedes salir reflejos indeseados, aunque hay que aceptar que hay melenas con mayor predisposición que otras. Es muy común cuando se usan técnicas de despigmentación en un cabello oscuro o al teñir de rubio un cabello oscuro.

Estos productos pueden usarse tanto para mantener la tintura de la melena completa como para los reflejos y pequeñas mechas, sus resultados son exactamente los mismos.

¿Cuándo usar el matizador azul?

Si vemos el circulo cromático nos damos cuenta de que el color azul esta justo en frente del naranja, lo que significa que sirve para neutralizar este tono.

Conociendo esta información sabemos que vamos a usar el matizador azul en caso de que existan tonalidades cobrizas que queramos eliminar. Esto es usual verlo en los tintes rubios que se hacen sobre una base oscura o cuando el cabello oscuro es sometido a decoloración.

¿Cuándo usar el matizador violeta?

El violeta, por el contrario, se ubica justo en frente del amarillo, y lo puede neutralizar perfectamente. Es el ideal para mantener el tono rubio cenizo y los platinados, incluso para mantener en buen estado las canas.

Seguro que has visto alguna vez a aquellas mujeres cuyo cabello se torna de un amarillo pollo bastante feo. Este puede corregirse con la aplicación adecuada del producto.

También se puede corregir el feo color amarillo que toman los cabellos canosos. Y a la vez otorgarles a las canas mucho brillo, suavidad y un tono plateado muy lindo y brillante.

¿Como se usan los matizadores azules o violeta?

El modo de uso de estos shampoo matizadores es exactamente el mismo, una vez que hayas determinado cual es el que necesitas para mantener tu tono ideal solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar una pequeña porción del producto en tu cabello, si posees poco cabello bastara con usar una porción menor a la palma de tu mano.
  • Masajear el cabello con el shampoo haciendo énfasis en los sitios problemáticos.
  • Dejar actuar por 3 minutos.
  • Retirar con abundante agua y aplicar un producto hidratante para el cabello.
  • Repetir el proceso cada 15 días, o en caso de no poder controlar el tono del cabello una vez por semana.
  • Se aplica por todo el cabello, a menos que las mechas sean muy pocas y resulte fácil aplicarlo solo en las porciones deseadas.

Los resultados que se obtienen usando este tipo de productos son realmente impresionantes. Pero es importante no excederse en el tiempo de uso ni tampoco en la frecuencia ya que pudiéramos terminar con el cabello color azul o violeta en vez de mantener nuestro tono rubio.

Aprende más informacion sobre los shampoo`s  matizadores aquí.

48 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =