Cómo teñir el pelo

Las personas que deciden teñir su cabello en casa logran ahorrar tiempo y dinero. Debido a que no todos saben teñir el pelo de manera casera, es bueno contar con una guía para hacerlo. Seguir uno a uno los pasos a dar son sencillo y garantiza la obtención de buenos resultados. Hablando de manera general, solo 5 pasos se efectúan para teñir el pelo paso a paso.

Instrumentos necesarios para teñir el pelo paso a paso

Quienes están interesados en aprender a teñir el pelo paso a paso deben, en primera instancia, conocer los utensilios necesarios. Saber cuáles son los instrumentos o materiales a usar al teñir el pelo es vital. En caso de que falte algún material, es posible que no se obtengan los resultados deseados con el proceso. Los instrumentos necesarios son de bajo costo, incluso, es probable que las personas ya los tengan en sus casas. Además, es beneficioso que la lista con materiales para teñir el pelo paso a paso sea corta, haciendo fácil conseguirla. Con el fin de evitar errores o percances, es mejor conseguir todo lo que se especifica en la lista.
  • Un bol.
  • Una brocha especial.
  • Guantes fabricados con látex.
  • Gorro de plástico de ducha.
  • Una liga para el cabello.

Pasos a dar para teñir el pelo paso a paso

Tener un conocimiento del proceso para teñir el pelo paso a paso en casa resulta muy práctico para muchos individuos. Saber que, en resumen, solo son 5 pasos los que componen ese procedimiento de belleza resulta aliviador. Quienes cuentan con un tutorial para teñir su cabello no se ven en la necesidad de ir a la peluquería. Por eso, logran ahorrar dinero. Al mismo tiempo, aprenden a desenvolverse en un ámbito importante de la conservación de una buena apariencia. Tener la posibilidad de realizarse los retoques del tinte en casa evita que las personas luzcan raíces antiestéticas. Sin duda, es beneficioso saber teñir el pelo paso a paso.

Preparación del tinte para teñir el cabello

El primero paso para teñir el pelo paso a paso consiste en la preparación del tinte. Con el fin de llevar a cabo la preparación, se les aconseja a las personas el uso de los guantes. De ese modo, se evitará la exposición de las manos a esos químicos colorantes de larga duración. Los fabricantes determinan los pasos a seguir para la preparación del tinte para teñir el cabello. Debido a ello, los tintes no son iguales, razón por la cual hay variaciones o diferencias en la forma de prepararlos. Por eso, los individuos deben leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra. Generalmente, se usan cantidades iguales de revelador y tinte, mezclandolos con la brocha.

Protección en el rostro

La protección en el rostro al aplicar el tinte es muy importante al teñir el pelo paso a paso. Es recomendable que la persona se cubra los hombros con una toalla o una capa plástica y use una camiseta vieja. Con el fin de proteger la zona del nacimiento de cabello, es posible usar crema humectante, loción espesa o vaselina. Aplicar una capa densa de esos productos alrededor de todo el nacimiento de los alrededores del cabello resulta útil. Con un grosor de 2cm es suficiente y, para mayor prevención, se puede colocar algodón desenredado. Si el tinte se escurre, el algodón junto con la crema lo absorberán y el rostro no se manchara.  Así se evitan accidentes al teñir el pelo paso a paso.

Elección del color

La elección del color que tendrá el tinte que será aplicado es una importante decisión que usualmente crea dudas. Por eso, es provechoso que hombres y mujeres reciban algunas sugerencias para elegir el color apropiado. Una vez que se selecciona el color, las personas se animan a teñir el pelo paso a paso. Existen diversos factores que deberían influenciar la escogencia del color, entre los cuales está el tono de la piel. De la misma manera, el color que presentan los ojos sirve de indicativo para elegir el color del tinte.

Consideración de piel

Las personas con piel clara se sonrojan evidentemente y sufren quemaduras solares con facilidad. Con esas tonalidades claras se pueden elegir tonos rubios claros, rubios dorados, caobas y castaños claros. Por otra parte, las pieles medias lucen sensacionales con castaños de cálidos reflejos. De la misma forma, las tonalidades caoba y chocolate son favorecedores. En último lugar se encuentran las pieles aceitunadas o bronceadas a las que les favorecen más los tonos oscuros. Los tonos castaños fuertes y el negro son los más indicados para este tipo de piel. Para dulcificar la cara, es bueno combinar el tinte con alguna técnica al teñir el pelo paso a paso.

Consideración de ojos

El color de los ojos incide en la elección de color para teñir el pelo paso a paso. Los ojos marrones oscuro se ven bien con tintes castaños, negros o chocolates. Sin embargo, los ojos marrones claro destacan con tonalidades castañas o rubias cenizas o cobrizas. Por otra parte, los ojos verdes resaltan en piel pálida, acompañada de cabello rubio o castaño. Al hablar de los ojos azules, es preferible elegir colores rubios en piel pálida y tonos dorados en piel bronceada. A pesar de ello, en piel pálida, los ojos azules lucen preciosos con tonos chocolate o moreno oscuro.

Reposo del tinte en el pelo

Una vez aplicado con la brocha, se deja el reposo del tinte en el pelo unos 20 minutos. Luego, la persona usará la liga para recoger el cabello y envolverlo en el gorro, esperando cierta cantidad de tiempo. El tiempo que debe reposar el tinte sobre el pelo es determinado por las instrucciones expuestas por el fabricante.

Lavado, secado y acabado

El último paso consiste en lavarse el cabello cuando pase el tiempo adecuado, indicado en las instrucciones. Usar agua tibia o fría para el lavado es la mejor opción. El objetivo es mojar el pelo hasta que el agua salga transparente, para después lavar de manera normal. Claro está, lo mejor es usar productos especiales en el lavado, secado y acabado. De esa manera se termina el proceso para teñir el pelo paso a paso.