Cabello morado oscuro: como tenerlo paso a paso oscuro

Existen diversas chicas que les gusta sobresalir. Dejando a un lado la monotonía muchas de ellas han decidido teñir su cabello morado oscuro. Así sienten que están a la moda actual.

Como teñir tu pelo de color morado oscuro: paso a paso

Nada más interesante que un nuevo look. En busca de ello, varias mujeres han decidido colocarse un color fuera de lo normal. A continuación, veamos los pasos que se deben seguir para obtener el color deseado:

Paso 1:

Antes de comenzar a pintar el cabello es necesario primero que todo, que hay que preparar el cabello. Asegúrate del color y la intensidad del color que desees. Prepara todo el kit que vayas a utilizar. Esto incluye cosas como: guantes, algunas pinzas, un poco de vaselina y algunas toallas.

Paso 2:

Comienza a teñir el cabello por secciones. Si es necesario, antes de aplicar el tinte debes decolorarlo. Una vez aplicado todo el tinte en el cabello previamente lavado, se debe colocar el cabello envuelto en papel aluminio o también ponerse un gorro de baño, así el tiente comenzará hacer su efecto. Una vez hecho esto, hay que esperar unos 30 o 40 minutos, todo depende del color que se quiera.

Paso 3:

Es importante tener en cuenta que se debe colocar un shampoo que proteja el color del cabello. Lávalo con agua fría para mayor duración del tinte.

Video que muestra cómo teñir tu cabello morado oscuro

Para poder obtener un cabello morado oscuro, hay algunas sugerencias en el siguiente video:

¿Qué tintes mezclar para obtener un color de cabello morado oscuro?

Uno de los tonos fantasía más solicitados hoy en día es el morado, y lo mejor de todo es que requiere muy pocos químicos para lograrse.

Necesitaras:

  • Polvo decolorante.
  • Tinte color morado.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.
  • Tinte negro numeración 1.

Peróxido

Como en casi todos los tonos fantasía vas a necesitar decolorar el cabello antes de aplicar el tinte; por este motivo requerirás del peróxido de 20 volúmenes. Y para mezclar el tinte vas a necesitar de un peróxido de 10 volúmenes.

Polvo decolorante

Para teñir el cabello de color morado debemos tener como base un tono 7 u 8 y para esto decoloraremos el cabello. La proporción a usar es de 1:2 lo cual significa que por cada parte de polvo decolorante usaremos 2 partes de peróxido de 20 volúmenes.

El tiempo de exposición de la mezcla decolorante varía según el tono original del cabello que se está decolorando.

Tinte color morado

Busca el color morado en tu marca de tintes favorita y mézclalo a partes iguales con el peróxido de 10 volúmenes. Esta mezcla la vas a aplicar en el cabello y dejarla actuar por 15 minutos solamente.

shampoo con tinte

Tinte negro numeración 1

En la mayoría de las marcas el tono morado original del tubo es bastante oscuro. Pero si has hecho la prueba y te parece que ha quedado un poco claro o lo deseas más oscuro puedes agregar a la mezcla un poco de tinte negro.

El tinte negro va a oscurecer el tono morado que te quieres colocar en el cabello. Pero recuerda que el negro es un color muy fuerte así que no apliques demasiado a la mezcla; unos 2 cm lineales de tinte negro son suficientes.

¿Cómo llevar tu estilo: Cabello morado oscuro?

Para poder mantener el cabello y el color en buen estado sigue estos pasos fundamentales:

  1. A la hora de lavar el cabello se debe utilizar agua fría.
  2. Usa un shampoo que sea suave o que sea para mantener el color de tu cabello.
  3. Utiliza productos que logren humectar bien tu cabello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *