Cabello morado: Como teñirlo

Si has pensando en estrenar nuevo look para renovar tu apariencia y sentirte más llena de vida, cambiar tu color de cabello a morado es una de las mejores elecciones que puedes tomar para salir de la rutina y ser diferente.

Como teñir tú cabello de color morado

Obtener el tono de morado exacto deseado no es difícil, solo debemos seguir una serie de procesos detalladamente para conseguirlo. Es tan sencillo que puedes hacerlo tú misma desde casa, además de ahorrarte muchísimo dinero en comparación a los altos costos que pagarías en un salón de belleza.

Así que no te preocupes quedaras igual que en un centro profesional de belleza, solo sigue estos simples paso sobre como teñir tu cabello a color morado:

Proceso Paso a Paso:

Pas0 1:

Procura que al momento de realizarte este procedimiento tengas tu cabello sin lavar, es decir sucio, de esta forma se protegerá tu cuero cabelludo, ya que te mantiene los poros cerrados y tomara así, más la pigmentación.

Paso 2:

Vierte pequeñas cantidades de aceite en las partes donde consideres que podrías mancharte, como cuello, frente y rostro. Usa toallas viejas y aleja todo lo que puedas manchar, colócate los guantes que vienen en la caja antes de empezar el mezclado de los productos.

Paso 3:

Si tu cabello es oscuro, debes unirlo todo y antes de aplicar el tinte coloca un decolorante, déjalo actuar por aproximadamente 20 minutos. Si por el contrario se trata de un cabello claro (virgen) no es necesario aplicar el producto indicado anteriormente.

Paso 4:

Coloca el contenido del tubo del tinte morado en un envase de plástico, una vez que hayas exprimido todo el tubo vierte y mezcla con el agua oxigenada del tinte y mezcla bien hasta tener una consistencia homogénea. Luego de obtener la mezcla descrita, peina y separa el cabello en dos partes iguales con colas o pinzas de cabello, luego recógelo y deja solo afuera el pequeño mechón con el que vas a empezar a teñir.

Paso 5:

De esta forma continua tintando parte por parte hasta que este completamente empapado con el producto, déjalo actuar de 35 a 40 minutos en el cabello y luego enjuagarlo con abundante agua y shampoo de tu preferencia, secalo y peinalo a tu gusto y estarás lista para lucirlo.

Aunque para muchas personas parezca un poco atrevido, nunca es tarde para probar lo espectacular que podrías verte con este tono morado y ¿Porque no? ¡Ser original!

Vídeo que muestra como teñir tu cabello de color morado

¿Qué tintes mezclar para obtener un color de cabello morado?

Lograr un color morado es bastante sencillo si se usan los productos indicados. Para teñir tu cabello en este tono necesitaras:

  • Polvo decolorante.
  • Tinte morado.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.
  • Crema hidratante para el cabello.

Peróxido

Este es un tono fantasía que requiere de decoloración del cabello; por esto se necesitan dos peróxidos diferentes. El primero de 10 volúmenes se usa con el tinte y el segundo de 20 volúmenes con el polvo decolorante.

Polvo decolorante

Usaremos una mezcla de 1:2 con una parte de polvo decolorante y dos de peróxido. Lo aplicaremos sobre el cabello y dejaremos actuar hasta alcanzar una base de 7 u 8 como mínimo. El tiempo de acción varía dependiendo del tono original del cabello.

Tinte color morado

Escoge de tu marca favorita el tono morado que te servirá para teñir tu cabello. La mezcla se hace usando la misma cantidad de peróxido de 10 volúmenes que la de tinte y se deja actuar por tan solo 15 minutos.

Crema hidratante para el cabello

Si quieres tener un tono morado más suave o lila puede usar crema hidratante para difuminar el color. Lo ideal es preparar la mezcla de tinte y luego ir agregando la crema hasta lograr el color deseado.

Recuerda memorizar las cantidades para poder repetirlo cuando sea necesario. Probablemente deberán teñir el cabello otra vez entre 1 a 2 semanas, ya que los tintes fantasía son semipermanentes y se lavan rápido.

Como llevar tu estilo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =