Cabello color violeta: como teñirlo paso a paso

El cabello color violeta se ha convertido en una moda entre muchas. Y no es solo en el caso de las jóvenes, porque puede lucir en mujeres de otras edades que les gusta verse bien y diferentes.

Como teñir tu pelo de color violeta: paso a paso

Puedes hacer el cambio de look en tu cabello siguiendo los siguientes pasos sencillos:

Paso 1: Define la intensidad y prepárate

Al teñir el cabello es importante que definas primero qué tan intenso quieres el color y, entonces debes preparar el tono que deseas. Luego, debes ubicar guantes, periódico o tela para proteger el área de preparación así como la ropa. Además, necesitarás papel aluminio.

Paso 2:

Debes tomar la sección del cabello que vas a teñir e irle untando el tinte. Puedes hacerlo por secciones hasta cubrirlo todo. En el caso de que solo desees algunas secciones y no sea todo, puedes colocar papel aluminio debajo del mechón de cabello que quiere pintar. Al colocarle el tinte, lo envuelves con el papel de aluminio.

Paso 3:

Debes dejar el tinte en el cabello por un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45 minutos. Luego de eso, hay que lavarse el cabello con agua fría porque esto es lo mejor para él.

Video que muestra cómo teñir tu cabello de color violeta

Para teñir tu cabello color violeta, puede seguir las indicaciones que se ofrecen en algunos vídeos como el siguiente:

¿Qué tintes mezclar para obtener un color de cabello violeta?

Aunque no lo parezca obtener un cabello de tono violeta es bastante sencillo de lograr si se tienen los materiales adecuados. Los productos que necesitaras son:

  • Polvo decolorante.
  • Tinte color violeta.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.
  • Crema hidratante para cabellos teñidos.

Peróxido

Este es un tono fantasía que no se deposita en cabellos oscuros por lo que vas a tener que decolorarlo. Es por esto que necesitas dos tipos de peróxido, el de 20 volúmenes para la decoloración y el de 10 volúmenes para usar con el tinte.

Polvo decolorante

Para que el tono morado se deposite es necesario tener el cabello con una base 7 u 8 y para esto se debe en la mayoría de los casos decolorar el cabello. La mezcla se hace usando una parte de polvo decolorante por dos partes de peróxido y se deja hasta lograr el tono deseado.

Tinte color violeta

Todas las marcas conocidas como Revlon, Igora, Nutrisse y muchas otras más tienen tintes colores fantasía. Solo debes seleccionar la marca que más te guste y mezclar el tinte a partes iguales con el peróxido de 10 volúmenes.

La aplicación del tinte debe durar tan solo unos 15 minutos, si dejas el tinte más tiempo lo único que vas a conseguir es que el tono sea mucho más oscuro y el cabello más poroso.

Crema hidratante para cabellos teñidos

Los tonos violeta tienden a ser bastante oscuros, si te gusta un violeta más claro o quieres hacer un efecto degrade puede suavizar el tono con crema hidratante. Es decir, a tu mezcla de tinte agrega cantidades variables de crema hidratante hasta tener el color que deseas.

Memoriza bien las cantidades de cada producto para que puedas repetir el proceso en otra ocasión.

¿Cómo llevar tu estilo: Cabello color violeta?

Al teñir tu cabello es de valor que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  1. Evita no lavar tu cabello por lo menos durante los próximos 2 días.
  2. Cuando lo laves, utiliza algún champú suave o preparado para cabellos teñidos.
  3. Utiliza agua fría para lavarlo.
  4. Utiliza acondicionadores que humecten el cabello.
  5. No utilices jabones fuertes porque lo dañan y puedes perder el tinte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *