Cabello color naranja: como teñir tu cabello de naranja

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El cabello color naranja es poco común.  Sin embrago, no por eso se deja de utilizar estos colores. Cada vez son más las mujeres que se arriesgan a estas tendencias. Ser original viene bien.

Aprende todo sobre: Cabello castaño

Como teñir tu pelo de color naranja: paso a paso

Un cambio de look nunca está de más. Así que tú puedes salir de la rutina siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1:

Una vez que se haya seleccionado el color que se quiere aplicar, es importante resaltar que si se quiere cortar el cabello se debe hacer antes de la aplicación del tinte. Posteriormente hay que buscar las herramientas que se vayan a utilizar para iniciar con la tarea, una de las cosas más importantes es cubrir las áreas donde se vaya a realizar el trabajo. Así se protegerá de manchas innecesarias.

Paso 2:

Hay que tener presente el color natural que se tiene. Pues si el color común es muy oscuro será más difícil poder obtener buenos resultados. Quizás se tenga que decolorar el cabello antes de aplicar el tono naranja. Luego aplique el tinte poco a poco hasta cubrir todo el cabello.

Paso 3:

Luego se debe cubrir este con un gorro de baño, una bolsa plástica o papel aluminio. Una vez hecho este deje reposar el tinte por algunos minutos, todo dependerá de la intensidad que se quiera conseguir. El tiempo máximo es de unos 45 min.

Video que muestra cómo teñir tu cabello color naranja

Para poder obtener el cabello color naranja, algunas sugerencias que pueden ayudar son las que se muestran en el video que se presentara a continuación:

¿Qué tintes mezclar para obtener un color de cabello naranja?

En la actualidad los tonos fantasía están de moda, y el color naranja va cada día tomando más auge. Los productos que se requieren mezclar para obtener este tono son:

  • Polvo decolorante.
  • Tinte color naranja.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.
  • Crema hidratante para el cabello teñido.

Peróxido

Para poder obtener un color de cabello naranja es necesario decolorar el cabello. Para lograr esto usaremos peróxido de 20 volúmenes y polvo decolorante. Y el  peróxido de 10 volúmenes será usado para mezclar el tinte.

Polvo decolorante

La base sobre la cual debemos colocar el tinte naranja debe ser como mínimo una base 7 o menor. Para ello vamos a decolorar el cabello usando una mezcla de una parte de polvo decolorante con dos partes de peróxido 20 volúmenes.

Tinte color naranja

Selecciona de tu marca favorita el tinte color naranja. Luego vas a mezclar el tinte en la misma proporción con el peróxido de 10 volúmenes; es decir, una cucharadita de tinte por una de peróxido. El tinte se deja actuar por tan solo 15 minutos en el cabello.

tinte naranja

Crema hidratante para el cabello teñido

El tinte naranja usualmente es un tono bastante oscuro, y si quieres suavizarlo un poco o lograr un efecto degradado vas a tener que hacer uso de la crema hidratante para el cabello teñido.

Ve probando tu misma los distintos tonos que surgen conforme vas agregando crema hidratante a la mezcla del tinte y selecciona para tu cabello el tono que más te guste.  La crema es solo para suavizar el color; la aplicación del tinte y el tiempo de exposición son iguales.

Estos tintes fantasía generalmente son semipermanentes, considera este aspecto y memoriza la cantidad exacta que usaste para cuando te toque volver a pintar tu cabello.

¿Cómo llevar tu estilo: Cabello color naranja?

Es de importancia tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Evita utilizar productos que sean muy fuertes, así no se verá afectado el color.
  2. Para mayor cuidado del tinte aplica un poco del sobrante del tinte en el acondicionador que utilices.
  3. Asegúrate de mantener bien hidratado y humectado tu cabello.

FOTOS

Leave a Reply