Como se matiza el cabello

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La decoloración es esencial para lograr obtener diversos colores en el cabello. Pero luego de ella se debe usar un matizador de cabello, por esta razón es que en este artículo te explicaremos como se matiza el cabello.

como-matizar-cabello

Aprende todo sobre: Cabello castaño

¿Qué es matizar el cabello y como se hace?

Matizar es poder devolverle al cabello un color determinado y con una mejor apariencia. Los expertos en coloración comentan que el cabello debería de pasar por el proceso de la matización, este neutraliza o aumenta cualquier color, lo cual es ideal para poder llegar al tono que deseamos, lo que diferencia la matización con la común coloración es el período de espera que el tinte actúe.

Para poder matizar el cabello se debe de usar un agua oxigenada de volumen 10, es bueno que sepas que si deseas tener tonos rojos la matización tiene que realizarse con un agua oxigenada mucho mayor de 20 volúmenes.

Es fundamental que acertemos el color, en los tonos rubios amarillo, los reflejos grises se pueden dejar verdosos, por ende es bastante aconsejable buscar ayuda con un buen profesional para que avalué la colorimetría de las fibra capilar, con el fin de que escoja el todo correcto para la piel y usar las técnicas adecuadas para que agarre bien el color en el cabello, de esta manera, evitaremos tener resultados inapropiados.

¿Cómo elegir el matizante de cabello que más convienen?

matizar-cabellos

Los matizantes se usan para poder desaparecer del cabello los tonos que ya no queremos, es importante saber escoger el matizador de cabello  más adecuado para nuestro tipo de piel y base de cabello.

  • Azul: este se debería utilizar si deseas terminar con los tonos anaranjados, esto no quiere decir que el cabello se pondrá de color azul porque su función será otra. Esto se debe que los matizantes no marchan con la coloración sino que son producto cuyo principal componente serán los pigmentos del tono.
  • Verde: es el mejor compañero frente a los tonos rojos del cabello.
  • Violeta: con este matizante de cabello podrás despedirte de los rubios fluorecente.
  • Amarillo: este le devolverá al cabello rubio una coloración dorada.
  • Marrón: este es genial si deseas mantener los tonos avellanas.

¿Cuándo podemos matizar el cabello?

Es aconsejable matizar nuestro cabello por varias razones importantes, por esto siempre es recomendable ir a un buen profesional en el área para que nos guie y nos de las indicaciones adecuadas para nuestro cabello.

matizado

  • Cuando hemos tenido mucho contacto con el sol el color se va destiñendo, por ende es fundamental matizar el cabello.
  • Cuando nos bañamos en una piscina el cloro daña el tono del cabello, se ve decolorado y maltratado.
  • Cuando nos lavamos constantemente el cabello hace que se vaya perdiendo el color y se ve desgastado.
  • El paso del tiempo hace que el color vaya perdiendo el tono y no se ve igual.
  • Utilizar shampoo inapropiado para el cabello hace que pierda el color.
  • Usos de tintes de mala calidad son lo peor porque el color no dura casi y terminan dañando el cabello.

Es aconsejable cuidar de nuestro cabello y siempre ir a un buen estilista, mantener un color de cabello es una tarea que solo nosotras podemos cuida.

Shampoo para matizar el cabello

Poder matizar el cabello con shampoo es una gran opción para lograr  mantener las mechas como al principio. También te va a ayudar ahorrar dinero y que evites ir constantemente a la peluquería, haciéndolo en la casa. Si el cabello tiene tonos amarillos o rubios deberías de comprar el shampoo matizador violeta o morado, esto es para poder matizar el tono.

Es importante fijarte que en la etiqueta del shampoo  sea para matizar las mechas, usar este tipo de shampoo es bastante fácil, se debe aplicar sobre cabello húmedo, luego masajear hasta que obtengamos espuma dejando actuar por 6 minutos y después lavar con mucha agua. Este shampoo se utiliza dos veces a la semana. De esta manera, las mechas podrán recuperar el tono que perdieron y ampliaras su duración.

Es importante que cuides el cabello y que escojas marcas de tintes reconocidas a la hora de matizar el cabello. La marca Thyms brinda los mejores tintes del mercado, de diferentes marcas de tono de tinte, ya que lo más esencial es pensar en nuestro cabello, que se vea fuerte, sano y muy brillante. El cuidado del cabello dependerá de nosotras.

Leave a Reply