Como hacer shampoo matizador azul

Este tipo de shampoo ha sido diseñado para contrarrestar los efectos de las tonalidades de muchos tintes que por lo general terminan colocando el cabello de un color amarillento o anaranjado. En los comercios de estéticas podrás conseguir muchos shampoos matizadores azules, sin embargo, en esta oportunidad te enseñaremos a preparar tu propio shampoo desde la comodidad de tu hogar.

shampoo-matizador-casero

Preparación del shampoo matizador azul

Ingredientes:

  • Shampoo color transparente 500 ml.
  • Tinte color azul, un cuatro del tubo o barra.
  • Una porción de aproximadamente dos centímetros de tinte número 8.11.
  • Agua.
  • Guantes.

Procedimiento:

  1. Introducir en un recipiente, puede ser en el del shampoo que ya se te había acado, en este colocaras una parte del shampoo transparente, ambos tintes, es decir; el azul y el tinte 8.11.
  2. Tapa muy bien el recipiente y agítalo constantemente hasta observar que tienes una mezcla homogénea en la que no se le puede observar ningún ingrediente o grumo no compactado en la mezcla.
  3. Listo ya tienes un shampoo natural matizador de color azul.

¿Cómo se aplica el shampoo matizador azul?

Procedimiento:

Paso #1

Antes de comenzar a utilizar este shampoo, cubre tus manos con guantes, de lo contrario te las mancharías todas, recuerde que estamos utilizando un tinte directo sin ningún tipo de diluyente.

Paso #2

Seguidamente de haber recubierto tus manos con guantes, humedece un poco tu cabello y aplica directamente el shampoo con suaves masajes por todo el cuero cabelludo.

Paso #3

Luego se deja esa mezcla por aproximadamente 5 minutos sobre el cabello y se procede a retirar con masajes y abundante agua, adicional puedes aplicar en el cabello tú mismo acondicionador que usas con regularidad, permitirá extender el cuidado del cabello. Este shampoo se aplica cada 3 días como mínimo.

Para qué sirve el shampoo matizador color azul

Este shampoo se encuentra fabricado para cabellos que han sido teñidos de color rubio o con las llamadas mechas. Con este shampoo se crea una especie de protección al cabello, debido a la neutralización que le produce al tinte del pelo, alargando de esta manera la vida del color y su tonalidad haciendo lucir muy original.

Recomendaciones

Puedes utilizar cada tres días o cuando te laves el cabello como tu shampoo habitual, sin embargo, si eres una persona que se lava el cabello cada día,  te debemos informar que este shampoo no es recomendable para esta práctica ya que puede ocasionarte resequedad en el cuero cabelludo.

Lo más recomendable es que sea utilizado dos veces al mes si tu tono del cabello se ha mantenido todavía, de lo contrario sería una vez a la semana con esto lograras recuperar tu tonalidad deseada sin la necesidad de tener que recurrir a una estética.

Con este shampoo se logra que el cabello tenga un tono más natural, sin embargo, cuando se utiliza un shampoo de este tipo se debe tener en cuenta que puede deshidratar el cabello y maltratar el cuero cabelludo, por esta razón es que se recomienda que sea solamente aplicado como mínimo cada tres días, para evitar estos riesgo.

¿Funciona el shampoo matizador?

colores-shampoo-matizador-casero

Este shampoo si funciona, si quieres mantener la tonalidad correcta de tu cabello y dejar atrás esos colores desiguales y feos que pueden aparecer con el paso del tiempo luego de ser teñido el cabello, usa el shampoo matizador azul, te ayudara a obtener una tonalidad de cabello uniforme haciéndole lucir de una manera más natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *