Etapas de decoloración

¿Que es una etapas de decoloración? Si eres una persona que quieres iniciar en el mundo de la peluquería y quieres ofrecerles a tus clientas distintos looks de cabellos cambiándole el tono de color o simplemente eres una mujer que deseas cambiarte el tono de cabello.

Para ambas situaciones debes conocer el proceso de decoloración del cabello, por eso en esta entrada te ofrecemos toda la información sobre las etapas de decoloración, para que de esta manera tengas el conocimiento requerido para lograr de manera correcta la decoloración.

¿Cuáles son las etapas de decoloración de cabello?

Al poseer un conocimiento extenso en decoloración podrás aplicar de manera eficaz el color deseado en el cabello, un estilista debe poseer estos conocimientos para que pueda darle un look apropiado a cada cliente.

Se inicia el proceso con la extracción de los pigmentos ya sean naturales o artificiales de la fibra capilar. Esto es con el objetivo que después se le pueda asignar el color que deseas logra y de esta manera poder obtener resultados increíbles. Este color lo puedes logra con el uso de peróxido y el decolorante de tu preferencia.

etapas de decoloracion

La decoración obtenida usando esta técnica dependerá de la concentración del aclarante o del volumen del mismo. Al tener mayor volumen se logra una mayor decoloración el cabello. Al realizar este proceso el cabello pasa por 9 distintas etapas las cuales se clasifican por las fases que pasa el cabello durante la decoloración.

Al realizar la decoloración de tu cabello o el de las clientas en tu peluquería debes estar atenta de que le estas dando el tono de color deseado ya que si exageras en el volumen del aclarante de cabello puede ocasionar un des color en el cabello que no se vera nada bien por lo cual hay que tomar precauciones.

Precauciones al momento de decolorar el cabello

Se debe elegir el volumen correcto o la concentración del colorante o decolorante de cabello, debemos determinar cuál es la concentración apropiada que se debe tener del decolorante para poder obtener los resultados deseados en nuestro cabello.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es en que color deseas que te quede el cabello, ya que al saber como lo deseas el estilista te puede asesorar y en el caso de que te lo vayas a hacer a ti misma debes asesorarte con la tienda de productos de belleza ya que en ellas tienden profesionales que te indicara.

También debes dejar actuar el aclarante un tiempo prudente y luego lavarte el cabello con abundante agua para evitar una decoloración exagerada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =