¿Qué pasa si le pongo agua oxigenada a mi shampoo?

Muchas veces nos gusta inventar con algunos productos sin saber que puede pasar. Más de uno hemos probado ese remedio casero de ponerle agua oxigenada al shampoo para aclararlo; pero pocos sabemos el verdadero efecto que esto tiene.

Si queremos hacer un cambio en nuestro cabello, en especial aclararlo lo mejor siempre va a ser acudir con un estilista para que él nos oriente. A continuación explicaremos más detalladamente ¿Qué pasa si le pongo  agua oxigenada a mi shampoo?

Agua oxigenada en el shampoo

Cuando buscas en internet encuentras muchísima información de cómo hacer un shampoo con agua oxigenada. En ellos varían la concentración de peróxido que vas agregar generando bastante confusión.

Lo cierto es que mientras mayor sea la concentración de peróxido que agregues mas abrasivo será este shampoo. Lo que vas a ocasionar es daño en la fibra y en el cuero cabelludo. Y si sumado a esto se usa el shampoo de forma frecuente es difícil mitigar los efectos secundarios del mismo.

¿Hace daño lavarse  el cabello con  shampoo que tenga agua oxigenada?

agua-oxigenada

Si te lavas constantemente el cabello con un shampoo que tenga agua oxigenada si podrás hacer que se aclare.        Pero no es recomendable, porque a la larga puede afectar el cabello de forma negativa, en especial cuando se aplica en cabellos muy oscuros o débiles.

Los efectos negativos que pueden surgir en tu cabello y cuero cabelludo producto de poner agua oxigenada en el shampoo son:

  • Al colocarte al sol puede decolorarte el cabello y agarrar un tono color anaranjado chillón.
  • Si usas este shampoo sobre un cabello muy oscuro, aun sin recibir la luz del sol, puedes terminar con un tono naranja, en vez de rubio o castaño claro.
  • Se terminaran dañando y maltratando las puntas del cabello.
  • Puedes agarrar un tono en todo el cabello que después no te guste.
  • Puede ser que provoque algún tipo de alergia o cualquier otra reacción en el cuero cabelludo.
  • Aclara el cabello por dos semanas y luego agarra un tono naranja con las lavadas.
  • Reseca mucho las raíces del cabello.
  • Coloca el cabello reseco y quebradizo, con aspecto a paja.

El riesgo de quedarte sin cabello

agua-oxigenada-con-shampoo

Además, algo que no saben quiénes se arriesgan a usar este método es que incluso se pueden quedar sin cabello. Un cabello muy fino no soporta la acción del peróxido (agua oxigenada) y se quema demasiado y se rompe.

Y si además se usa con frecuencia en un par de meses podrías haber perdido mucha parte de tu cabello. Y sino, si se quema el cuero cabelludo con este químico se puede desprender el cabello directamente desde la raíz.

Como puedes ver, lo que creemos que puede ser una solución termina siendo un problema. Hay mujeres que no sufren ninguno de estos efectos secundario pero la probabilidad de sufrirlos es muy alta, porque siempre va a haber un daño por mínimo que sea a la fibra capilar con este químico.

Así que si buscas aclarar tu cabello lo mejor es acudir a un estilista, quien te recomendara el mejor método de acuerdo a la condición de tu cabello.