Shampoo matizador violeta para que sirve

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 2,67 de 5)
Cargando…

El shampoo matizador violeta, es una opción de tintura utilizado para mantener el color del cabello pintado en aquellas quienes tienen un tono rubio platino, entre otros tipos de pelo rubio, pues se encarga de matizarlo (el color rubio) y neutralizarlo manteniendo la prolongación del tono a pesar del paso del tempo, sin que aparezcan esos tonos y reflejos amarillos indeseables, al mirarte en el espejo.

¿Qué es exactamente el shampoo morado? ¿Para qué sirve?

El shampoo morado o lila para matizar el tono de cabello, suele ser una opción de tintura realmente original y favorable, haciendo que no tengas que recurrir a la peluquería cuando los tonos indeseables de un tinte viejo, va dejando.

El matizador violeta, además de que repara el cabello tiene la función de neutralizar el color del cabello teñido, generalmente aquellos rubios platino, blancos y grises, con el fin de combatir los reflejos de otros colores extraños que van apareciendo con el tiempo y cuando no hay mantenimiento del color.

La exposición al sol, al cloro y al agua salada de los cabellos teñidos, pueden presentar cambios notorios en el color de la fibra capilar, es justo allí donde actúa el shampoo lila, pues en relación a la sincronía de los colores este color de shampoo matizador se encargará directamente de neutralizar los reflejos de colores no deseados.

¿Cómo Funciona el shampoo morado?

El champú morado o violeta, emana su función y efectividad según la intensidad del color, es decir, cuanto más pronunciado sea el tono rubio del cabello teñido, más corrección tendrá este shampoo sobre la fibra capilar debido a la escala cromática.

Para reducir los matices de reflejos amarillos ligeros, selecciona un tono malva, pero si tienes mechones amarillos intensos o naranja fuera de tu tinte, elige dentro de estos shampoos, el más oscuro, te será mucho más favorable.

¿Quién lo debería utilizar?, ¿Paras quienes sirve?

EL tinte matizador violeta es útil en aquellas mujeres con cabellos teñidos de amarillo en tonos rubio platino, rubio ceniza, cabello castaño claro o blanco,  y en quienes se han querido aclarar el cabello con agua oxigenada simplemente, ya que ademas es un buen hidratante para el cabello.

También es usado por personas canosas y con pelo gris, debido a que es un shampoo neutralizador del color total del cabello.

Para rubias y canosas

Para las rubias y canosas, es importante utilizar tanto shampoo morado o bien, matizador azul, que por ser oscuros van dejando un resultado mucho más potente y duradero, independientemente que se trate de cabello rizado o liso, va siendo efectivo completamente.

Sin olvidar a las mujeres que al tinturarse el cabello de rubio, les ha quedado con un tono amarillo indeseable; para ustedes también es muy importante usar shampoo matizante violeta.

Consejos para usar el shampoo morado y que tu cabello no se arruine

  • No usar el shampoo morado todos los días
  • Alterna este matizador con un shampoo convencional
  • No abuses de la aplicación de este shampoo, pues puede hacer el efecto contrario.

Ventajas y desventajas

A continuación te enumero algunas ventajas y desventajas de este tratamiento matizador:

Ventajas

  • Matiza el tono del cabello
  • Conserva el color del cabello teñido
  • Disminuye la resequedad capilar

Desventajas

  • Es costoso
  • Aroma no es tan agradable

Los 3 mejores shampoos morados

Shampoo Joico Color Endure

Este producto es un shampoo libre de sulfato que ayudará a que tu cabello con tendencia a resecarse recupere tanto su color como su vitalidad.

Shampoo Clairol Shimmer Lights

Clairol, una de las mejores marcas de moda de tinturas matizantes para tu cabello. Va reformando el color de tu cabello en tiempo récord y a partes iguales donde lo apliques.

Shampoo Unite Blonda


Una marca poco conocida, pero una de las más efectivas, al ser utilizada por muchos profesionales del cabello. Delimita excelentes resultados en todo tipo de cortes pelo y tono cabello rubio.

Conclusiones

Si quieres mantener el tinte de moda en tu cabello en excelentes condiciones y evitar reflejos amarillos indeseables o tonos anaranjados abstractos, utilizar el shampoo violeta y empieza a matizar tu pelo, será tu mejor solución ya sea si tienes un tono nraj no te arrenpentiras.

Conoce todos los aspectos importantes sobre todo los shampoo matizadores que existen:

2 Comments

  1. Elizabeth Martínez Reply
    • Matizador Reply

Leave a Reply