Shampoo matizador azul para que sirve

Los shampoos matizadores vienen dados en diferentes colores, según sea el color del cabello teñido. Por su parte, el champú matizador azul está idealizado para cabellos teñidos en rubio o con mechas, neutralizando el tono y alargando de esta manera, la calidad del color a pesar del paso del tiempo.

Shampoo matizador azul

¿Qué es el shampoo azul? ¿Para qué sirve?

El shampoo azul es un producto compuesto por un tinte de duración semipermanente a base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y decolorante. Estos interfieren en el cabello teñido, dándole un color más original y natural, especialmente en los tonos rubios y en los cabellos cubiertos de canas. Sin embargo, también son propensos a deshidratar y maltratar la superficie capilar si se tiene un uso muy frecuente del mismo.

Los 5 mejores shampoo azul

Bestseller No. 1
Aveda 57516 - Champú, 1000 ml
625 Opiniones
Aveda 57516 - Champú, 1000 ml
  • Para el cabello: fino
RebajasBestseller No. 2
Fanola No Orange Champú Antirreflectante, 350 ml
5.038 Opiniones
Fanola No Orange Champú Antirreflectante, 350 ml
  • Champú FANOLA
  • Champú Peluquería Mujer
  • FANOLA NO ORANGE SHAMPOO 350ML
Bestseller No. 3
Joico Color Balance Blue Shampoo - 10.1 oz by Joico
1.713 Opiniones
Joico Color Balance Blue Shampoo - 10.1 oz by Joico
  • Joico Color Balance Shampoo, Blue, 10.1 Ounce
  • 10.1 Ounce
RebajasBestseller No. 4
Selsun Blue Champú anticaspa para cabello grueso pelo, 325 ml, 2 unidades
376 Opiniones
Selsun Blue Champú anticaspa para cabello grueso pelo, 325 ml, 2 unidades
  • Formulado con cafeína.Elimina la caspa y el picor.Nutre el cuero cabelludo., refuerza el pelo.
Bestseller No. 5
Catalysis - BLUE CAP CHAMPU (SHAMPOO) 400 ML PSORIASIS
20 Opiniones
Catalysis - BLUE CAP CHAMPU (SHAMPOO) 400 ML PSORIASIS
  • Catalysis - BLUE CAP CHAMPU (SHAMPOO) 400 ML PSORIASIS
  • Producto nuevo. Disfruta de una vida más saludable.
  • BLUE CAP CHAMPU (SHAMPOO) 400 ML PSORIASIS

Cómo funciona el shampoo azul y Como se utiliza

El champú azul funciona en el cabello húmedo, permitiendo la apertura de los poros capilares y con ello, la absorción de sus componentes, provocando la limpieza profunda, así como también la neutralización de los colores en un tiempo de 5 a 7 minutos.

Se debe usar alrededor de 2 veces al mes, lavando el cabello con abundante agua, recuerda que el tiempo de acción es de 5 a 7 minutos. No puedes dejarlo por más tiempo, puesto que el pelo absorberá demasiado tinte y lucirás un cabello muy opaco.

Quienes necesitan usar shampoo azul

Las personas que requieren el uso del champú azul, son aquellas que en principio quieren alargar la duración de su tono de cabello rubio, así como también mechas, evitando de esta manera que aparezcan reflejos amarillos desagradables o que el color de pelo en su totalidad, se vea alterado ya sea por el sol, por un día de piscina o agua salada, en todas estas ocasiones este shampoo matizador, es imprescindible.

Champú Azul Matizador para Mechas. ¿Sabes cómo utilizarlo?

Los casos de las mechas, son especiales pues son tratamientos de belleza que requieren muchos cuidados si se desea que se vean como siempre las quisiste. Si esta es tu situación, recurrir al champú azul, al champú violeta o morado es un buen paso para que las mechas no luzcan feas.

Solo bastará que uses el champú matizador una vez a la semana, dejándolo actuar por 3 minutos. En este tiempo, los cambios serán notorios y favorables, sin afectar los demás tonos de tu cabello.

Cada cuanto tiempo se debe utilizar

Lo ideal es que sea en un lapso de 2 veces al mes, pero si el tono de tu cabellera, necesita muchos más cambios, una vez semanal podrá lograr el efecto que quieres conseguir, sin que tengas que acudir a la peluquería.

¿Por qué tiene ese color tan intenso el champú azul?

La intensidad de los colores del champú, determina para qué tipos de cabellos se suele utilizar, siendo el violeta para neutralizar el tono amarillento o rubio claro, mientras que el azul se utilizar especialmente para matizar los rubios que han llegado a tonos naranjas o verdosos.

Consejos para usar el shampoo azul

  • Aplicarlo siempre con el cabello húmedo para evitar mayor deshidratación
  • Utilizarlo máximo una vez por semana
  • Dejar actuar máximo 7 minutos, pues se puede aclarar cabello, más de lo que esperabas.

Ventajas y desventajas

Como todo podemos encontrar ventajas y desventajas, a continuación hablaremos de ellas:

Ventajas

Estas serian las razones por las cuales tenemos que utilizar este shampoo:

  • Es fácil de usar
  • Es de aplicación rápida
  • Deja resultados fantásticos y duraderos
  • Neutraliza daños en el color del cabello
  • Puedes usarlo en cualquier tipo de cortes pelo

Desventajas

Entre las desventajas de este shampoo tenemos:

  • Es un producto costoso
  • Puede resecar el cuero cabelludo
  • No dispone de olores tradicionales.

Espero que estas desventajas no te hayan desanimado, ya que realmente no son nada en relación con lo que este shampoo puede ofrecernos.

Conoce todos los aspectos importantes sobre todo los shampoo matizadores que existen:

21 comentarios en «Shampoo matizador azul para que sirve»

  1. Buen dia. Tengo el caballo castaño oscuro(natural) y al realizar mechas quedaron anaranjadas,a los dias me aplique el shampoo matizador azul,pero no vi resultado que queria,pues aun se ve anaranjado. me da miedo aplicarlo en todo el cabello por mi base natural oscura. he pensado en aplicarme un tinte 2 0 3 tonos en solamente las mechas,que opinan? S:O:S:

    Responder
    • hola Guadalupe gracias por escribirnos , te comento que efectivamente el shampoo matizador azul es super recomendado para tu caso, te sugiero que de pronto cambies la forma de uso deberías usarlo de esta manera: una vez a la semana aplicándolo y dejándolo actuar 2 minutos. Te decimos que sólo lo utilices una vez porque estos champús tienen muchos pigmentos y si se utilizan con demasiada frecuencia o se dejan demasiado tiempo aplicados sobre el pelo el pigmento violeta puede afectar al color de tu melena en un modo que seguro no te va a gustar; de igual forma si pasa mucho el tiempo y aun no adquieres resultados deberás aplicarte un tinte 2 en mechas para reducir el efecto naranja.

      Responder
    • Puedes matizarlo con un 10.21 y oxigenada de 10. Te estropeará menos que el ti te y matiza el rojo y naranja o amarillo pollo

      Responder
    • Yo me lo apliqué y en las zonas donde estaba naranja me lo dejo peor .. no me dio resultado me empeoro el color

      Responder
      • Hace poco me maticé el pelo pero me da miedo lavarme el pelo… me puedo lavar el pelo con champú normal?

        Responder
  2. Buenos dias tengo el cabello negro y varias canas, como puedo sacarles provecho y no pintarmelo, se le puede poner algun shampoo matizador paa darles mas brillo o cambiarlas a algun tono azul. Gracias

    Responder
    • El matizador se usa sobre tinte, la cana es transparente por lo que el champú no te hará nada, yo haría unas mechas intentando coger las canas. O usaría mascarilllas de color que tapen la cana, por ejemplo la marca Elumen da buen resultado. Si no quieres usar tinte semipermanente, puedes usar la henna, que no tapa de todo pero disimula la cana. Eso si tienes que poner la henna natural en el cabello y luego otra henna el color que desees para que tape la cana más.

      Responder
  3. Hola buenos días ace un par d semanas m realicé un balayage en Rubio cenizo y pues esta amarillento y marrón como llendose para anaranjado y esta mal echo al parecer bueno cual d los shampo matizador me podría recomendar x favor

    Responder
    • Ponte un matizador 10.21 con oxigenada de 10 vol. unos 20 minutos

      Responder
  4. Sigue activo este foro? Me hice una mechas californianas y quedaron ya naranjas no me gusta para nsda pero aparte de eso me hicieron baño de color con un castaño y se ve rojizo y en algunas partes se ve mi color natural castaño claro… Qué hago? Puedo ponerme el matizador azul? Pero afectará a mi cabello que está virgen en algunas partes??

    Responder
    • Puedes usarlo o comprar un superacalarante ceniza y violeta por ejemplo un 10.21 en tiendas de peluquería y mezclarlo con oxigenada de 10 vol. a partes iguales y te lo pones en él pelo unos 20 minutos.

      Responder
      • Hola tengo el cabello con muchos reflejos rubios pero la raiz de me puso muy naranja. Con el matizador azul lograré q mejore o tendre q teñirlo

        Responder
  5. Hola hace unos días aplique en mi cabello oscuro un tono rubio número 6 y el cabello me quedo algo naranja es recomendable para mi usar el shampoo azul ??

    Responder
  6. Saludos quisiera saber si este producto puede ser utilizado en el embarazo.gracias

    Responder
  7. hola fui a ponerme unas mechas pero queria un color castaño claro y unas mechas en cenizos pero me pusieron un color rojo y unas mechas naranjas. quisiera que las mechas se les quite lo naranja ¿COMO LE PUEDO HACER? AYUDA POR FAVOR

    Responder
  8. Hola si tengo unas mechas rubias que ya se hicieron verdosas por aplicar un tono cenizo posterior . Que puedo hacer . Que matizador podria ocupar???

    Responder
  9. Hola. Tengo el pelo rubio natural, es un tono ceniza, pero tambien tengo muchas canas. Si uso este tipo de champú, afectará de alguna manera mi color natural? Mi idea es que las canas se vean con el tono violeta..

    Responder
  10. Hola hace días me hice un degradado en el cabello es un tono gris pero no abarca toda la cabellera, las raíces y otras partes quedaron sin pintar, esa parte sigue siendo Virgen, ¿puedo usar el shampoo matizador en todo el cabello o sólo en la parte donde esta el tinte?

    Responder
  11. Hola.. me hice unos reflejos y me quedaron rubio dorados.. no m gustan dorados.. que me podría colocar

    Responder

Deja un comentario

tres × 2 =