Shampoo matizador azul para que sirve

Los shampoos matizadores vienen dados en diferentes colores, según sea el color del cabello teñido. Por su parte, el champú matizador azul está idealizado para cabellos teñidos en rubio o con mechas, neutralizando el tono y alargando de esta manera, la calidad del color a pesar del paso del tiempo.

¿Qué es el shampoo azul? ¿Para qué sirve?

El shampoo azul es un producto compuesto por un tinte de duración semipermanente a base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y decolorante. Estos interfieren en el cabello teñido, dándole un color más original y natural, especialmente en los tonos rubios y en los cabellos cubiertos de canas. Sin embargo, también son propensos a deshidratar y maltratar la superficie capilar si se tiene un uso muy frecuente del mismo.

Cómo funciona el shampoo azul y Como se utiliza

El champú azul funciona en el cabello húmedo, permitiendo la apertura de los poros capilares y con ello, la absorción de sus componentes, provocando la limpieza profunda, así como también la neutralización de los colores en un tiempo de 5 a 7 minutos.

Se debe usar alrededor de 2 veces al mes, lavando el cabello con abundante agua, recuerda que el tiempo de acción es de 5 a 7 minutos. No puedes dejarlo por más tiempo, puesto que el pelo absorberá demasiado tinte y lucirás un cabello muy opaco.

Quienes necesitan usar shampoo azul

Las personas que requieren el uso del champú azul, son aquellas que en principio quieren alargar la duración de su tono de cabello rubio, así como también mechas, evitando de esta manera que aparezcan reflejos amarillos desagradables o que el color de pelo en su totalidad, se vea alterado ya sea por el sol, por un día de piscina o agua salada, en todas estas ocasiones este shampoo matizador, es imprescindible.

Champú Azul Matizador para Mechas. ¿Sabes cómo utilizarlo?

Los casos de las mechas, son especiales pues son tratamientos de belleza que requieren muchos cuidados si se desea que se vean como siempre las quisiste. Si esta es tu situación, recurrir al champú azul, al champú violeta o morado es un buen paso para que las mechas no luzcan feas.

Solo bastará que uses el champú matizador una vez a la semana, dejándolo actuar por 3 minutos. En este tiempo, los cambios serán notorios y favorables, sin afectar los demás tonos de tu cabello.

Cada cuanto tiempo se debe utilizar

Lo ideal es que sea en un lapso de 2 veces al mes, pero si el tono de tu cabellera, necesita muchos más cambios, una vez semanal podrá lograr el efecto que quieres conseguir, sin que tengas que acudir a la peluquería.

¿Por qué tiene ese color tan intenso el champú azul?

La intensidad de los colores del champú, determina para qué tipos de cabellos se suele utilizar, siendo el violeta para neutralizar el tono amarillento o rubio claro, mientras que el azul se utilizar especialmente para matizar los rubios que han llegado a tonos naranjas o verdosos.

Consejos para usar el shampoo azul

  • Aplicarlo siempre con el cabello húmedo para evitar mayor deshidratación
  • Utilizarlo máximo una vez por semana
  • Dejar actuar máximo 7 minutos, pues se puede aclarar cabello, más de lo que esperabas.

Ventajas y desventajas

Como todo podemos encontrar ventajas y desventajas, a continuación hablaremos de ellas:

Ventajas

Estas serian las razones por las cuales tenemos que utilizar este shampoo:

  • Es fácil de usar
  • Es de aplicación rápida
  • Deja resultados fantásticos y duraderos
  • Neutraliza daños en el color del cabello
  • Puedes usarlo en cualquier tipo de cortes pelo

Desventajas

Entre las desventajas de este shampoo tenemos:

  • Es un producto costoso
  • Puede resecar el cuero cabelludo
  • No dispone de olores tradicionales.

Espero que estas desventajas no te hayan desanimado, ya que realmente no son nada en relación con lo que este shampoo puede ofrecernos.

17 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =