Rayitos en el cabello oscuro

A muchas les gustaría iluminar su melena de forma sutil, para lucir diferentes sin necesidad de hacer cambios radicales. Para ellas existe esta linda opción, hacerse rayitos dorados en cabello negro, con esto se verá más luminoso y atrayente.

¿Cómo hacer rayitos en el cabello oscuro: paso a paso?

Esta técnica es bastante sencilla y sutil, pero a pesar de todas las mujeres y que se lo realizan se sienten muy bien. Las finas luces logran destacar el cabello oscuro y las facciones de quien las porta.

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es comprar todos los materiales y organizarlos a tu alcance. Procura colocarte una bata protectora para tu ropa, o ropa vieja al menos, unos guantes y vaselina por la piel que bordea el inicio del cuero cabelludo.

Todas estas medidas son para evitar manchas en la piel del rostro, manos y ropa.

Paso 2:

Realiza la mezcla de tu tinte y aplícala en pequeños mechoncitos alrededor de todo el cabello o solo en la porción superior. Coloca una buena porción de tinte en cada mechón y cúbrelos con papel de aluminio. Deja que el producto actúe sobre el cabello por 45 minutos.

Paso 3:

Retira el producto de tu cabello con abundante agua y shampoo. Aplica también un producto hidratante. Seca muy bien tu melena y observa como quedo.

Video que muestra cómo hacer rayitos en el cabello oscuro

Si se te hace difícil entender los pasos te dejamos este video para que puedas guiarte con mayor facilidad:

Que tintes mezclar para obtener unos rayitos en el cabello oscuro

Lograr estos rayitos es muy sencillo, solo necesitas de dos productos básicos:

  • Un tinte más claro que tu cabello.
  • Peróxido de 20 volúmenes.

Peróxido

Aquí buscamos que tu cabello aclare entre 1 y 2 tonos, por eso el peróxido a usar es de 20 volúmenes. Si deseas unos rayitos que hagan más contraste necesitaras decolorar tu cabello, un proceso muy diferente al de la tinción.

Tinte de cabello

Para lograr estos rayitos lo ideal es usar un tinte que sea 1 o dos tonos por encima de la base natural de tu cabello. De esta forma se agregará luz a tu melena de forma sutil. De preferencia selecciona los tintes naturales o con terminación ceniza “.1” para evitar los reflejos indeseados.

Puedes seleccionar el tinte de cualquiera de las siguientes marcas:

  • Igora
  • Palette
  • Loquay
  • Revlon
  • L´Oreal
  • Garnier
  • Nutrisse

¿Cómo llevar tu estilo: Rayitos en el cabello oscuro?

Los rayitos en el cabello oscuro quedan muy bien en cualquier tipo de corte, melenas largas y hasta las más cortas. La finalidad de ellos es iluminar el rostro de quien lo porta y resaltar su hermoso cabello.

Para que luzcan siempre bonitos estos rayitos deben ser cuidados aplicando productos hidratantes para cabello teñido de forma semanal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 10 =