Como hacer rayitos dorados

A todas nos encanta vernos elegantes, jóvenes y con mucho estilo, y para ello funcionan muy bien los rayitos, por eso hablaremos sobre como hacer rayitos dorados.

¿Quién puede usar los rayitos dorados?

La verdad es que cualquiera que lo desee puede usar rayitos dorados porque es un color que contrasta con casi todas las bases de cabello. Sin embargo, hay personas a quienes luce mejor que otras.

Las mujeres de tez amarillenta o blanca y con una base de cabello marrón, castaño claro o castaño medio son a las que mejor les va este tono. También es el color es ideal para resaltar los ojos azules y el bronceado del verano.

Otro aspecto importante es que el color dorado sobre  esta base es mucho más fácil de cuidar. En cambio, sobre bases castañas o negras tienden a aparecer reflejos indeseados con frecuencia.

Como hacer rayitos dorados

Paso a paso cómo hacer rayitos dorados

Lo primero y principal, después de escoger el color de cabello que quieres tener es examinar si requieres realizarte una decoloración. Si tu cabello tiene 3 o más tonos por debajo del tinte que te gusta necesitas decolorar.

Una vez que hayamos identificado si debemos decolorar el cabello o no podemos entonces empezar con el proceso de tinción.

Necesitaremos:

  • El tinte rubio dorado, estos son los que terminan en “.3” como el 8.3, 9.3 ó 10.3
  • Peróxido de hidrógeno de 20 y 30 volúmenes.
  • Polvo para decolorar.
  • Papel de aluminio.
  • Pincel para teñir el cabello.
  • Envase para preparar las mezclas.

Procedimiento:

  • Si nuestro cabello debe ser decolorado lo primero que haremos será preparar la mezcla decolorante con dos porciones de peróxido de 30 volúmenes y una porción del polvo.
  • Dividiremos el cabello en diversas regiones y seleccionaremos las mechas finas a las que vamos a aplicar la decoloración. Siempre se inicia las mechas en la región de la nuca y luego se va tiñendo el resto del cabello.
  • El decolorante debe actuar como mínimo 30 minutos o el tiempo que sea necesario para alcanzar la base requerida.
  • Una vez obtengamos la base 8, 9 o 10 que necesitamos lavaremos la mezcla.
  • Si nuestro cabello es muy oscuro debemos lavarlo con un shampoo matizador violeta para evitar que los visos dañen el tono final. Este se deja actuar por tan solo 5 minutos.
  • Posterior al lavado se prepara el tinte a proporciones iguales con el peróxido de 20 volúmenes y se deja actuar por tan solo 10 minutos.
  • Se retira con el shampoo usual y abundante agua todos los residuos del tinte y seca el cabello como de costumbre.

hacer rayitos dorados

Cuidados posteriores a la tinción

El rubio dorado si se aplica sobre melenas oscuras puede verse afectado por visos amarillos o naranjas. Este es el motivo por el cual se hace necesario aplicar con  regularidad, cada 15 o 7 días, un shampoo matizador.

También es importante mantener hidratado el cabello con productos destinados al cabello teñido. De esta forma se garantiza un mejor aspecto de nuestros rayitos y de nuestra melena, obteniendo un color brillante y luminoso por más tiempo.

Se deben evitar los baños en piscinas y playas, en especial durante los primeros días. Ya que además de maltratar el cabello pueden también generar coloraciones indeseadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =