Shampoo matizador para rayitos

Cuando queremos cambiarnos el look pero no hacernos algo muy atrevido optamos por los rayitos, los cuales dan luz a nuestro cabello con extrema sutileza.

Y para que estos rayitos siempre luzcan bellos y nos aporten muchos beneficios estéticos hay que aprender a cuidarlos con un shampoo matizador para rayitos.

¿Por qué debes usar un shampoo matizador para rayitos?

Muchas veces tendemos a creer que los rayitos al ser apenas una pequeña porción de cabello el que está teñido no requiere de tantos cuidados. En eso nos equivocamos, al igual que si estuviera teñida toda la melena los rayitos requieren de cuidados.

Si no se mantiene los rayitos con la atención debida terminaran luciendo desgastados, rebelde, con frizz y sin vida. Lo cual en vez de agregar luz y alegría van a terminar envejeciendo nuestro rostro.

En conclusión, debemos hacer un esfuerzo por encontrar un producto que las mantenga de su color original e hidratadas. Y justo ese producto son los shampoo matizadores.

No existe un shampoo matizador especializado en rayitos así que vamos a tener que evaluar muy a fondo cual es el verdadero problema de nuestras mechas para decidir cuál usar. Así tenemos que:

  • Si los rayitos se han vuelto naranjas: lo ideal es usar un shapoo matizador de color azul.
  • Si los rayitos tienen un color amarillo bien feo se debe usar un shampoo matizador violeta.

¿Cómo se usa el shampoo matizador para rayitos?

Sin importar que requieras del shampoo matizador violeta o el azul el modo de uso siempre será el mismo:

  • Usa una pequeña porción de shampoo para lavar todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja que este actué sobre tu cabello tan solo por 3 minutos.
  • Retíralo con abundante agua y aplica algún acondicionador o mascarilla hidratante.
  • Realiza este procedimiento cada 15 días o semanalmente si el cabello tiene alguno de estos colores indeseados.

Ejemplo de shampoo matizador

Como ya habíamos comentado que se puede usar como shampoo matizador para rayitos el violeta o el azul aquí te dejamos 1 buen ejemplo de cada uno:

Naissant

La marca Naissant tiene un shampoo matizador violeta que mantendrá tus rayitos platinados o beige muy bonitos y eliminara es color amarillo que queda con la decoloración.

Naissant Purple Shampoo Blond Pearl - Perla Beige, 10.1 Fluid Ounce (300ml) by Laboratorios Farmavic S.A
  • Naissant Treatment Blond Pearl - Perla Beige, 10.1 Fluid Ounce (300ml)
  • 10.1 Fluid Ounce

Contiene dentro de sus ingredientes aceite de oliva y miel que hidratan a profundidad el cabello y su valor en el mercado es de aproximadamente unos 15 euros.

Matisse

Matisse es otra marca profesional que se ha encargado de crear shampoo matizadores, tanto azul como violeta. Incluso ellos aseguran en el empaque del producto que este es especial para hacer lucir a la perfección las luces y rayitos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + trece =