Shampoo matizador para cabello oscuro

El cabello oscuro, es decir los tonos castaños y negros son tan solicitados como los rubios. Y como ellos requieren de mucha dedicación y cuidado para mantener su aspecto ideal y para ello usaremos un shampoo matizador para cabello oscuro.

¿Para qué sirve el shampoo matizador para cabello oscuro?

Es un grave error pensar que por teñirnos el cabello de un color oscuro no vamos a tener que darle cuidados. Este color como todos los demás puede deslavarse y adquirir reflejos indeseados.

Son estos motivos los que hacen que el shampoo matizador sea un elemento importante en el cuidado del cabello teñido.

Entonces, cuando hablamos de tonos de cabello oscuro buscamos 2 objetivos con el shampoo matizador:

  • Mantener el color del mismo tono que originalmente es.
  • Eliminar los visos indeseados que generalmente aparecen cuando intentamos cubrir un rubio, decoloración o un tono cobrizo con alguno más oscuro.

¿Cómo se usa un shampoo matizador de cabello oscuro?

Este tipo de shampoo se usa como todos los demás de su tipo, es un producto de aseo especial para cabello teñido. Las recomendaciones básicas son:

  • Usarlo al menos 1 vez por semana para lavar el cabello.
  • Dejarlo actuar durante 3 a 5 minutos.
  • Retirarlo con abundante agua y aplicar un producto hidratante para el cabello.

En caso de que aparezcan reflejos rebeldes que no se solucionan con este tipo de shampoo se deberá usar también otro matizador. Un shampoo azul para neutralizar los naranjas o cobrizos y uno violeta para los reflejos amarillos.

Pero toma en cuenta que en estos casos lo mejor es acudir a un especialista en peluquería para que te de las indicaciones a seguir. Así evitaras mayores daños a tu cabello.

Revlon 45 días

La marca Revlon es reconocida mundialmente en el ámbito de la belleza y por lo tanto no podría estar de lado cuando de shampoo matizadores se trata.

Revlon 45 dias

Su línea de productos 45 días es una serie de shampoo matizadores 2 en 1, ya que también sirven de acondicionador. Dentro de esta línea tiene matizadores para todos los tonos de tinte.

En el caso de matizar cabellos oscuros optaremos por:

  • El chocolate: funciona para cabello castaño en alturas 5 y 6.
  • El negro: que matiza tonos del 4 al 1.

Cualquiera de estos dos se usa de la misma forma, con cada lavado. El uso continuado permite además de hidratar y teñir un poco la fibra crear una capa protectora en el cabello para evitar el deslave.

Este es un producto libre de sulfatos, que no mancha y que posee antioxidantes y protección UVA. Por lo que resulta una excelente opción para los cabellos teñidos.

Su costo tampoco es tan elevado, vale 7 euros aproximadamente y viene en un envase de 275 mL.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =