Mechas doradas en cabello negro

Las mechas doradas en cabello negro son un clásico que queda bien a las mujeres jóvenes. También luce sensacional en las mujeres maduras y ayuda a disimular las canas. Aquí te enseñamos cómo hacerlas.

Como hacer mechas doradas en el cabello negro paso a paso

Mechas doradas en cabello negro

Antes de empezar con el paso a paso, es importante recordarte que si tu cabello es negro debido a un tinte previo no podrás hacerte estas mechas en casa.

Para borrar un tinte negro es necesario hacer extracción de color más decoloración. Este procedimiento se realizan los centros de belleza, por eso no se recomienda que lo hagas en tu hogar. Ahora, si tu cabello es negro natural no existe ningún inconveniente para que te las realices.

Paso 1:

Decide qué tipo de mechas vas a querer.

Si quieres las finas que se hacen con el gorro debes peinar muy bien tu cabello y colocarte el gorro.

Por el contrario, si lo que quieres son unas balayage o unas mechas en bloque lo que debes hacer es separar tu cabello en varias secciones.

Paso 2:

Cualquiera que sea el estilo de las mechas, debes de ir seleccionando las porciones de cabello a teñir y siguiendo la técnica adecuada empezar a aplicar la mezcla decolorante.

Trata de hacer este paso de forma rápida. Así podrás garantizar que el todo el cabello llegará al tono en el mismo momento.

Se busca lograr la base al mismo momento para poder lavar el producto por completo. Es muy difícil ir lavando por porciones sin dañar el efecto que se espera conseguir.

Paso 3:

La decoloración dependerá del tinte que hayas escogido. Si tienes un tinte 7.3 debes llevar tu cabello hasta un tono rubio medio. Pero, si el tinte es un 9.3, la decoloración será hasta la última o penúltima etapa.

Es importante ver como va el proceso cada 5-10 minutos para no pasarte del tono.

Paso 4:

Retira el decolorante con abundante agua y una pequeña porción de shampoo matizador azul.

Masajea muy bien y deja actuar el producto por tan solo 5 minutos. Si lo dejas más tiempo tu cabello terminará azul.

Paso 5:

Luego de retirar los restos de shampoo y decolorante toca preparar el la coloración. Mezcla porciones iguales de tinte y peróxido de 10 volúmenes.

Cubre tus mechas con la mezcla y toma el tiempo. No te excedas de 10 minutos de exposición, si lo haces arruinararías el color.

Vídeo que muestra cómo teñir tu cabello mechas doradas

Si aún te quedan dudas sobre cómo proceder con la decoloración o el teñido de tu cabello puedes mirar este vídeo.

¿Qué tintes mezclar para obtener tus mechas doradas?

Para lograr tus mechas doradas necesitarás de pocos productos, entre ellos están:

  • Peróxido de 10 y 30 volúmenes.
  • Polvo decolorante.
  • Shampoo matizador azul
  • Tinte rubio dorado.

Peróxido

Para revelar el tinte dorado te hará falta un peroxido de 10 volúmenes, pero para decolorar el pelo necesitarás uno más alto, de 30 volúmenes.

Polvo decolorante

Si quieres pasar de negro a cualquier rubio tendrás que decolorar la fibra capilar. Para esto necesitarás preparar una mezcla decolorante.

Es muy sencilla de hacer y de usar, sólo necesitarás mezclar una parte de polvo decolorante con dos partes de peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes.

Shampoo matizador

Al decolorar un cabello negro para poder hacer cualquier tipo de mechas es normal que aparezcan reflejos anaranjados.

Tenemos que eliminarlos para que quede más pulcro el color de nuestro tinte. Esto lo conseguimos al lavar y masajear el pelo con un shampoo matizador azul.

Tinte dorado

Es importante escoger muy bien el color dorado que deseas en tu cabello. De esto dependerá en gran medida los pasos que debes seguir par conseguirlo.

Mira la carta de color de tu marca favorita y escoge el que más te guste. Recuerda que mientras más alto sea el tono más dorado se verá.

Como regla general debes saber que cualquier tinte que tenga la terminación “.3” son los que buscas. Ahora, de esa variedad podrás encontrar:

  • Rubio oscuro dorado (6.3)
  • Rubio medio dorado (7.3)
  • Rubio claro dorado (8.3)
  • Rubio extra claro dorado (9.3)

Selecciona la marca con la que te sientas más cómoda. O guíate por estos ejemplos:

  • Nelly set rubio dorado extra claro 9/374.
  • Koleston rubio dorado 1281.
  • Schwarzkopf Palette rubio dorado miel 8.55.
  • Revlon Excellence 9.3.

¿Cómo llevar tu estilo de mechas doradas en cabello negro?

Mechas doradas en cabello negro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =