Mechas cobrizas y doradas

Si eres de las que busca en un tinte una forma de destacar más que solo verse bonita deberías probar las mechas cobrizas y doradas. La conjugación de ambos colores lograra un efecto bien peculiar y bastante llamativo.

¿Cómo lucir las mechas doradas y cobrizas?

Mechas cobrizas y doradas

Hay dos formas de lucir estas mechas, usando un tinte que posea ambos reflejos (dorados y cobrizos) en el mismo tono, o literalmente tiñendo unas mechas color dorado y otras en tono cobrizo.

Ambas opciones lucen muy bonitas, pero escoger una u otra dependerá de la personalidad de la mujer. Quienes desean un tinte sutil con tan solo un poco de iluminación deberían usar un tono con ambos reflejos.

Mientras que las personas más radicales y aventureras que quieren destacar sobre las demás personas deberían optar por la segunda opción.

Y en este caso pueden tener una relación 1:1 de dorado y cobrizo o teñir mayor proporción de un color en comparación con el otro. Es decir, mayor densidad de tono cobrizo con pocas mechas doradas o viceversa.

A las mujeres con pieles claras les lucirá muy bien este tinte, en especial si la base del cabello es oscura ya que ambos colores hacen un lindo contraste con el marrón y chocolate.

¿Cómo hacer mechas cobrizas y doradas?

como hacerse Mechas cobrizas y doradas

Quizás suene repetitivo y no sea lo que quieras leer pero si piensas tener mechas de dos tonos diferentes lo ideal es que este tinte lo realice un profesional.

Las manos inexpertas podrían terminar manchando el cabello y generando un total desastre en la melena. En cambio, un profesionales capaza de jugar con muchos colores y que ninguno se arruine.

Pero, en caso de que quisieras hacerlo en casa y obviar este consejo lo más recomendable es hacer la tintura por partes. Debes iniciar haciendo las mechas rubias y luego con mucho cuidado hacer las cobrizas.

La razón de hacerlo de este modo es que un tinte cobrizo es difícil de transformar en rubio, pero al revés es totalmente factible. Cuando vayas a teñir las mechas cobrizas procura usar papel de aluminio para cubrir el tinte cobrizo y las mechas rubias.

Y al final, cuando vayas a lavar el tinte cobrizo solo debes lavar las mechas de ese color. Si lavas todo el cabello junto terminaras manchando las mechas rubias de color cobrizo y arruinando tu tinte.

¿Cómo es el cuidado de estas mechas?

Al usar dos tintes en conjunto el mantenimiento se vuelve un poco más difícil, siendo ideal acudir al estilista con regularidad para mantener el tono adecuado. Ya que usar un shampoo matizador en este caso es un poco más complicado, al menos que se lave cada mecha por separado.

Pero lo que no puede faltar en este tipo de tinte es hidratar de forma correcta el cabello. La hidratación con productos especiales para cabello teñido ayudara a mantener el color y dar una apariencia sedosa y brillante.

Mascarilla hidratante – Interactives

mascarilla interactive

La marca Revlon con su novedoso producto Interactives tiene como finalidad hidratar el cabello teñido. Lo cual tiene dos objetivos finales, uno es mantener el color, sea cual sea, y mantener la fibra capilar fuerte.

Con el uso de este producto las mechas cobrizas y doradas se verán muy bien, bastante coloridas y con una apariencia suave. Con usarla 2 veces por semana obtendrás grandes resultados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =