Tinte violeta para matizar

Todas hemos pasado por un momento en el cual nos hemos pintado o decolorado el cabello y el mismo ha llegado a tomar tonalidades anaranjadas o incluso muy amarillas.

Y presas del pánico hemos corrido a aplicar un tinte más oscuro para taparlas. Sin embargo, hoy les traemos otra solución para estos casos.

¿Cómo saber qué color debo usar para matizar?

tinte-violetal-matizador

Muchas veces después usar una decoloración para aplicar tintes de colores fantasía, rubio oscuro, entre otros nuestro cabello queda con unas mechas o manchas naranjas, cobrizas, amarillas o dorado opaco.

Pues bien, para poder arreglar este inconveniente solo debemos tener en cuenta un pequeño detalle que muchas veces pasamos por alto por desconocimiento y el cual después no nos permite arreglar el color de nuestro cabello.

Este pequeño secreto es el círculo cromático, a través del cual debemos comprender que los colores opuestos neutralizan. Por eso el shampoo matizador a usar debe ser del color opuesto al reflejo no deseado.

cabello-despues-de-tinte-violeta-matizador

¿Cómo determinamos esto? Fácil, si ponemos nuestra vista en el color que queremos eliminar y después nos fijamos en el tono que se encuentra de frente, daremos con el contrario. Es decir, habremos ubicado el color que neutralizará los reflejos no deseados.

Los colores más empleados para poder realizar esta técnica son el azul y el violeta. El azul es el encargado de tapar los tonos naranjas o cobrizos. Y el violeta es el encargado de matizar aquellos tonos amarillos o dorados que hemos odiado desde el momento en que nuestro tinte se empezó a decolorar.

¿Cómo matizar con tinte violeta?

tinte-violeta-matizador-en-joven

Cómo el cabello de color dorado o amarillo es el color más común por el cual pasamos todos, hoy les traemos la solución para arreglarlos. Sin más que decir, los dejamos con los pasos:

Paso #1 Busca los materiales

  • Una brocha para tinte.
  • Un envase para mezclar el tinte.
  • Guantes.
  • Un tubo de tinte violeta.
  • Agua oxigenada 10 volúmenes.
  • Shampoo, puede ser de cualquier marca, pero debe ser blanco.

Paso #2 Prepara la mezcla

Para este proceso no vamos a emplear mucho tinte, de hecho el tubo que compramos quedará prácticamente igual de lleno después. Por lo que, tendrán la opción de volver a emplear esta técnica varias veces.

Vamos a preparar una cucharada pequeña de tinte en pequeñas proporciones con lo que nos indica la caja. Seguidamente ponlo en el envase para mezclar el tinte y agregaremos media taza de shampoo.

Mezclaremos muy bien y lo aplicaremos en la zona de nuestro cabello que queremos matizar y lo dejaremos actuar por solo 10 minutos. Una vez pasado el tiempo lava tu cabello con normalidad.

Paso #3 Luce tu nuevo estilo

Una vez que laves tu cabello, sécalo con un secador o déjalo secar solo y sal a presumir tu nuevo estilo. Tomate fotos y enséñalo a todos tus conocidos.

Para finalizar es importante mencionarles que para matizar con un tono azul es el mismo proceso. Asimismo, siempre deben estar pendiente de las proporciones empleadas, porque si se pasan con las cantidades puede resultar en un desastre.

Además, si su cabello es un tono rubio ceniza no se recomienda emplear esta técnica dado que, el mismo adquirirá un tono grisáceo, lila o ligeramente azulado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *