Marcas de shampoo matizador azul

No hay nada mejor que pintar o hacer unas mechas en nuestro cabello de un tono rubio. Lo complicado empieza al momento que nos damos cuenta que con el pasar de las semanas el brillo y la intensidad del color ya no es tan llamativo como al principio. Por lo que, en esta oportunidad les presentaremos las mejores marcas de shampoo matizador azul para devolverle la vida a ese color rubio de nuestro cabello.

¿Qué es el shampoo matizador azul?

El shampoo matizador azul es un producto dedicado a conservar el tono rubio que hemos aplicado en nuestro cabello. Dicho shampoo está compuesto por un tinte semipermanente el cual cuenta con una base de peróxido de hidrógeno o agua oxigenada y un poco de decolorante.

Por las razones antes descritas, el shampoo matizador azul interfiere con el color del cabello que hayan teñido, proporcionando así un color más original e incluso natural. Este shampoo funciona especialmente en los tonos rubios e incluso en los cabellos cubiertos de canas.

Por otro lado, es importarte mencionar que, sin importar la marca que se use, si se aplica con frecuencia el shampoo matizador, el mismo puede llegar deshidratar y maltratar la superficie capilar. Sin embargo, si es aplicado según las indicaciones no se corre riesgo de lo antes mencionado.

Mejores Marcas de Shampoo matizador

RebajasBestseller No. 1
Fanola No Orange Champú Antirreflectante, 350 ml
12.791 Opiniones
Fanola No Orange Champú Antirreflectante, 350 ml
  • Champú FANOLA
  • Champú Peluquería Mujer
  • FANOLA NO ORANGE SHAMPOO 350ML
RebajasBestseller No. 2
Catalysis Blue Cap Champu Caspa y Seborrea, 400 ml
37 Opiniones
Catalysis Blue Cap Champu Caspa y Seborrea, 400 ml
  • Caspa y Seborrea
  • Producto nuevo. Disfruta de una vida más saludable
  • 400 ml
RebajasBestseller No. 3
REDKEN Champú Brownlights para cabellos morenos, 300 ml
345 Opiniones
REDKEN Champú Brownlights para cabellos morenos, 300 ml
  • Champú para cabello moreno enriquecido con pigmento azul para neutralizar reflejos rojizos y anaranjados indeseados dejando un castaño natural y frío
  • Ayuda a lograr una pigmentación progresiva según vamos realizando las distintas aplicaciones a lo largo del tiempo nutriendo e hidratando el cabello dejando un tacto suave y manejable con brillo
  • Aplícalo con los guantes adecuados sobre el cabello húmedo hasta hacer espuma, déjalo actuar de 3 a 5 minutos y aclara con agua de manera abundante; completa el tratamiento con el acondicionador Color Extend Brownlights
Bestseller No. 4
REDKEN Color Extend Brownlights Blue Toning Shampoo, Único, Cedar, 1000 Mililitro
2 Opiniones
Bestseller No. 5
Crazy Color Champú Blue 250 ml (18495)
178 Opiniones
Crazy Color Champú Blue 250 ml (18495)
  • CRAZY COLOR SHAMPOO BLUE 250ML

Usos del shampoo matizador azul

Para poder obtener un color rubio se debió decolorar el cabello entre una base 7 u 8. Sin embargo, gracias a esta decoloración con el tiempo pueden aparecer algunos reflejos no deseados o que el tono pierda poco a poco su brillo y color, llegando a un tono que no nos gusta.

Es por ello que, siempre que apliquemos un tinte rubio o nuestro decolorado o tinte anterior se esté tornando naranja o amarillo, debemos tener a la mano un shampoo matizador azul para conservar el color que deseamos en nuestro cabello.

Por otro lado, al momento de aplicar un shampoo matizador azul debemos tomar en cuenta las siguientes características.

  • El shampoo matizador se debe aplicar por lo menos cada 15 días, pero bajo ningún concepto el shampoo no puede ser aplicado diariamente o de manera interdiaria.
  • Aplicar el shampoo en la cabeza y masajear en forma circular el cuero cabelludo y el cabello por al menos un par de minutos.
  • Al momento de dejar actuar el producto, el mismo no debe sobrepasar los 3 a 5 minutos, dado que de lo contrario se podría terminar con el cabello azul.
  • Lavarlo con abundante agua.

Te va interesar