Estrella de Oswald

Puede ser que no conozcas lo que es la Estrella de Oswald, esto es debido a que muchas personas no saben que el circulo cromático también se le llama como estrella de Oswald. Si quieres iniciar en el mundo de los salones de belleza o peluquería es importante que conozcas la guia de colores que se basa en dicha estrella.

¿No conoces como funciona el proceso de teñir el cabello basándote en la estrella de Oswald? No te preocupes en esta entrada te explicaremos todo lo relacionado a esta forma de teñir el cabello para lograr el mejor resultado al momento de teñir tu cabello o el de tu clientela.

¿Qué es la estrella de Oswald?

El circulo cromático conocido por muchos peluquero o estilistas como estrella de Oswald se basa en los estudios realizados por el científico William Oswald, el cual dedico parte de su vida al estudio y la teoría del color.

Después que Oswald culminará su teoría del color el desarrollo el circulo cromático, el cual es conocido como estrella de Oswald por el apellido del químico que desarrollo dicha teoría y herramienta.

¿Para qué sirve la estrella de Oswald en el estilismo?

Dicha estrella es muy importante cuando el estilista desea teñir el cabello de su clientela. Esto es debido a que la estrella de Oswald funciona como guía o herramienta para poder lograr resultados increíbles al momento de teñir el cabello.

Con dicho circulo cromático podrás lograr manipular los colores de la manera correcta con el objetivo de que puedas lograr al color que deseas alcanzar. En la estrella de Oswald se basa en el sistema de color sustractivo y en esta los colores primarios son el amarillo, el azul verdoso y el magenta. Sin embargo, tanto el magenta y el azul verdoso son difíciles de alcanzar por lo cual muchos estilistas usan como primarios el amarillo, el rojo y el azul simple.

estrellas oswald

 

Al mezclar los colores primarios de dicho circulo obtendrás colores conocidos como secundarios. Una vez logrado dichos colores se ordenan en seis (6) segmentos con lo cual obtendrás la forma de estrella. Los estilistas deben conocer sobre la estrella de Oswald debido a que así pueden ofrecer una paleta de colores más amplia a su clientela.

Para el mundo del tinte la estrella o circulo cromático es muy importante debido a que con ello se conoce la naturaleza de colores y esto permite que se puedan lograr maravillosos colores y saber neutralizarlo en el caso de ser requerido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =