Como actúa el shampoo matizador

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los shampoo matizadores son una gran opción para ahorrar el tiempo de ir a la peluquería a acomodar la tonalidad de tu cabello, debido a que ya se está destiñendo y esto produce la aparición de ciertas tonalidades en el cabello que son como amarilla, anaranjado, gris, blanco, entre otras tonalidades que no se ven nada bien.

Aprende todo sobre: Cabello castaño

¿Qué son los shampoo matizadores?

Estos son shampoos elaborados a base de colorantes o tintes, que contienen una textura jabonosa y espesa. Es un shampoo ideal para alargar la vida de tu tinte base y evitar de esta manera que tu cabello adquiera tonalidades no deseas.

¿Cuál es su uso?

Las personas, sobre todo las mujeres suelen utilizar este tipo de shampoo para restaurar la tonalidad inicial del último tinte que fue aplicado en el cabello, alargando su vida y disminuyendo la aparición de los colores naranja y amarillo en el cabello. Estos shampoo son compatibles con ciertas tonalidades de cabello, para cada uno de ellos se tiene la opción de un shampoo matizador.

Este shampoo se penetra en las fibras del cabello restaurando su tonalidad y haciendo que se vea reluciente y natural.

¿Cómo actua el shampoo matizador?

shampoo-matizador-como-actua

Este shampoo gracias a sus componentes penetra en las celdas del cabello y luego actua como un retenedor del tinte para así retardar el proceso de desteñido del cabello, con esto logra que los tintes perduren mas.

Shampoo matizador color violeta

Este tipo de shampoo  matizador por su efecto es oponible a aquellos colores rubios, ya que es un color frío y por ello, se crea el equilibrio que se busca entre ambas tonalidades. Evita que este tinte pueda cambiar su tonalidad en el cabello que por lo general puede ser amarilla o naranja, ya que el tiempo y el lavado constante van destiñendo el tinte.

Cuando se aplica este shampoo matizador violeta se crea un punto neutral entre ambos tonos de cabello el original del cabello y el tono del shampoo, haciendo restaurar el color inicial y mejorar las zonas en donde se ha observado desgastes en la tonalidad del cabello, creando un tono más reluciente y natura.

Shampoo matizador de color azul

Este shampoo al igual que el shampoo matizador color violeta son los más famosos y utilizados hasta los momentos, es tanto que en sus componentes tiene el ingrediente del color violeta, matiza principalmente los colores como rubio, castaño oscuro y claro, entre otras tonalidades semejantes a estas.

Es ideal que se aplique este tipo de shampoo en tu cabello cuando este se encuentre modificando su tonalidad, ya que es el momento más recomendado para realizar la neutralización de la tonalidad evitando la aparición por completo de esos colores no deseas y restaurando el cabello a su color inicial.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar shampoo matizador?

La verdad es que este tipo de shampoo restaura tu cabello de una manera prácticamente mágica, ahorrante tiempo y dinero en ir a una peluquería a acomodarte tu tinte de cabello porque ya se encuentra un poco desgastado, entre los principales beneficios se tiene los siguientes:

  • Restaura el brillo de tu cabello
  • Neutraliza los colores indeseados en tu cabello
  • Es un shampoo accesible que también puedes elaborarlo fácilmente en casa
  • Prolonga por más tiempo la vida de tu tinte
  • Te ahorra tiempo en ir a una peluquería

Conclusiones

colores-shampoo

Si tu cabello está perdiendo su tonalidad inicial, usar un shampoo matizador que se adapte a tus requerimientos es una muy buena idea, te protege el cabello, restaura la coloración en las fibras capilares del mismo creando un equilibrio entre ambas tonalidades y lo mejor le aporta naturalidad y volumen a tu cabello.

Leave a Reply