Cabello corto con mechas platinadas

El platino es un color excepcional, agrega luz y mucho estilo a quien lo porte. Es por ello que el cabello corto con mechas platinadas, en incluso el largo han agarrado tanto auge hoy en día. Acompáñanos a conocer más sobre este estilo.

Cabello corto con mechas platinadas

¿Por qué usar unas mechas platinadas en tu cabello corto?

Porque están a la moda y se ven geniales, estas dos razones lo explican absolutamente todo. Las mechas platinadas aportan un look muy juvenil, atrevido y creativo que pueden reformar por completo tu aspecto, y por eso son sensacionales.

Además, tienen la gran ventaja de que quedan bien con la mayoría de los tonos de piel y hacen un contraste muy llamativo y deslumbrante sobre bases de cabello oscuro.

Las mechas platinadas pueden llevarse en diversas densidades, dependiendo de los gustos de la persona. Lo más usual hoy en día es llevar un ombré con este tono, pero el balayage, sombré las babylights e incluso unas pocas mechas aisladas lucen muy bien

mechas platinadas

¿Cómo hacer un cabello corto con mechas platinadas?

Antes de explicarte cuales son los pasos para lograr unas fabulosas mechas platinadas en tu cabello, sea corto o largo, debo recomendarte acudir a un estilista profesional.

Si bien los pasos son cortos y parece sencillo hay algunos aspectos de cuidado para lograr este tono y no terminar con el cabello maltratado, o peor aún, sin cabello.

mechas platinadas

Para tener mechas platinadas la base del cabello debe ser de 10, lo que quiere decir que hay que someterse a varias sesiones de decoloración; lo cual es bastante riesgoso. Solo los expertos pueden saber si tu cabello resistirá todo esto y no causar daños muy grandes.Pero, si aún estas decidida a hacerte estas mechas tu misma en casa entonces te explicaremos el paso a paso.

Materiales:

  • Peróxido de 10 y 30 volúmenes.
  • Polvo decolorante.
  • Shampoo matizador para mechas platinadas.
  • Tinte rubio platino, el cual según la marca que escojas debe tener la numeración de 10.1 o 11.1.

Paso 1

Siguiendo la técnica de tu preferencia vas a aplicar la mezcla de decolorante + peróxido de 30 volúmenes en relación 1:2. La mezcla se deja actuar por unos 30 minutos, siempre revisando cómo va el proceso. Si es necesario repetir la operación hasta lograr una base 10.

Paso 2

Lavar muy bien todo el decolorante del cabello y aplicar un shampoo matizador color violeta, el cual se dejará actuar durante unos 5 minutos y luego se retirará con abundante agua.

Paso 3

En el caso de que el shampoo matizador no haya sido suficiente o si desean tener un tono especifico de platino deben aplicar el tinte. Mezcla en proporción 1:1 el tinte de tu preferencia con peróxido de 10 volúmenes y deja actuar 10 minutos.

Luego retira con abundante agua, aplica un producto hidratante y tus mechas estarán listas.

¿Que shampoo matizador usar?

La respuesta a esta pregunta es un gigante y muy sonoro Sí. Es necesario comprar un shampoo matizador para mechas platinadas y usarlo como es debido para mantener este look. Lo ideal es usarlo una vez por semana.

Shampoo matizador –Silver

LOreal expert magnesium silver

Una buena opción para matizar tus mechas platinadas es el shampoo Silver de L´Oreal. Este es un shampoo especial para los cabellos grises, platino o incluso las canas.

Con el no solo mantendrás el hermoso tono de tu tinte, sino que además tendrás un cabello en óptimas condiciones. Con tan solo dejarlo actuar unos 3 minutos sobre tu cabello, una sola vez por semana ya verás los resultados.

Califica este articulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =