Iluminaciones para cabello rizado

Las iluminaciones para cabello rizado lucen muy bonitas. Ellas otorgan mucho volumen y movimiento a estas melenas, además que iluminan y resaltan tus facciones.

Si te has animado a probar con unos cuantos reflejos, te explicaremos paso a paso como hacer iluminaciones para cabello rizado fácilmente.

Cómo hacer iluminaciones para cabello rizado

Iluminaciones para cabello rizado

Manipular un cabello rizado por ti misma para hacer las iluminaciones puede ser complicado. Un truco es secar tu cabello algunos días antes para que este liso y sea más fácil manejarlo.

Paso 1:

Comienza peinando bien tu melena, divídela en porciones simétricas (del lado izquierdo y del derecho) y sujétalas con ganchos.

Ayúdate con el mango de un cepillo fino para ir sacando pequeños mechones de cada porción. El grosor va a depender si quieres mechas finas, apenas perceptibles o reflejos más intensos.

Paso 2:

Comienza a aplicar el decolorante en a cada mechón que vayas separando y cúbrelo con papel de aluminio o plástico.

Debes aplicar la misma cantidad de producto en todos los mechones para que haya uniformidad y no te quede unas mechas más claras que otras.

Cuando pasen 10 minutos puedes ir descubriendo el papel aluminio para ver cómo va quedando. Si ves que está ya decolorado al tono que te interesa retira el producto. En caso contrario, déjalo actuar más tiempo, máximo 30 min.

Paso 3:

Retira todo el producto decolorante con abundante agua y procede a matizar las mechas con el tinte que escogiste.

El tinte se prepara con proporciones iguales de tinte y peróxido y se deja actuar por tan solo 10 minutos. Este tiempo será suficiente para conseguir un color brillante y bonito.

Vídeo que enseña cómo teñir iluminaciones para cabello rizado:

Te dejamos este vídeo que te muestra como hacer estas lindas iluminaciones.

¿Qué combinación de productos se necesita?

Necesitarás los siguientes productos para iluminar tu cabello con reflejos platinados.

  • Decolorante rubio claro o blond. Ambos funcionan muy bien.
  • Tinte de tu preferencia.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.

¿Qué peróxido usar?

El cabello rizado usualmente es bastante oscuro, así que necesita decoloración para lograr cualquier tono. Por eso, necesitarás:

  • Peróxido de 20 volúmenes: para mezclar con el polvo decolorante.
  • Peróxido de 10 volúmenes: para usar con el tinte.

Polvo decolorante

Al mezclar una parte de polvo decolorante con dos partes de peróxido de hidrógeno de 20 volúmenes podemos despigmentar el cabello.

Dependiendo del tono que quieras conseguir tendrás que hacer una o dos decoloraciones.

Procura analizar la salud de tu cabello antes de proceder. Si esta quebradizo o muy reseco es mejor evitar el uso de este químico.

Tinte

Puedes colocarte el tinte que más te guste. Los rubios siempre son una buena opción, pero también puedes tener un chocolate, miel o incluso un tono fantasía.

Si te decantas por esta última opción puedes ir por el rosa, azul o el gris. Estos son los colores mas populares ahora.

Busca en la paleta de colores de tu marca favorita el que mas se adapte a tu color de piel y tu personalidad. Las mejores marcas son Revlon, Igora, Palette, Garnier o Loquay.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =