Luces en cabello corto

La tendencia en la actualidad es usar mechas o luces en cabello corto, más que teñirse por completo. Esto brinda la posibilidad de iluminar el cabello mientras se realzan las facciones más bonitas de nuestro rostro.

¿Es posible hacer luces en cabello corto?

luces en cabello corto

A menos que tengas el cabello rapado, o con un corte de muy pocos milímetros siempre podrás hacerte luces en el cabello. Tan solo hace falta acudir a un profesional que sepa manejar muy bien tu melena y tendrás, sin duda alguna, un excelente resultado.

El cabello corto en las mujeres es muy solicitado últimamente y unas luces, cualquiera que sea el tono, agrega más belleza a este look. Este tipo de tintura le dará al cabello corto una mayor textura, suavidad, contraste y femineidad.

¿Qué colores usar para las luces?

Luces en cabello corto

Las luces en cabello corto pueden hacerse con casi cualquier tono, lo ideal es que la tintura sea de un tono más alto que el de la base para tener el contraste, pero también se pueden usar algunos tonos fantasía. A continuación, te mostramos las posibilidades.

Luces en tonos rubios

Luces en cabello corto rubio

Los tonos rubios son y siempre serán tendencia; además, tienen la ventaja de que se pueden mantener desde casa de forma sencilla. Con el uso de los productos adecuados podremos mantener el tono rubio de nuestras luces por mucho tiempo.

Y si bien son muchas las que intentan hacerlas en casa lo ideal es que sea un profesional quien las realice. Esto es importante ya que para lograr los tonos rubios es ideal la decoloración, y si no se hace con cuidado podríamos terminar dañando el cabello.

Las luces rubias son hermosas y quedan muy bien en cualquier tono base. Puedes usar unas mechas color miel, beige o hasta un rubio cenizo.

Luces en tonos cobrizos

Si deseas realizarte tú misma la tintura en casa y de preferencia no usar ningún tipo de decolorante las luces cobrizas son para ti. Esta bella mecha le dará un toque único a tu cabello corto, iluminándolo y dándole mucho más color.

Estos tonos quedan excelentes en las pieles blancas y también en las morenas. Además, lucen muy bien sobre cualquier base de color.

Luces en tonos fantasía

Los colores azul, morado, naranja y rosa que se han vuelto tan populares también pueden embellecer las melenas cortas. Unas luces colores fantasía en cabello corto sin duda harán que todos en la habitación volteen a ver a quien las porta.

Productos de cuidado para las luces en cabello corto

No importa que escojas hacerte unas luces rubias, cobrizas o fantasía debes tener ciertos cuidados con tu cabello para mantener el color vivo y hermoso por más tiempo.

Lo básico es usar un shampoo matizador adecuado según el tono que escogiste. Y por supuesto hidratar tu cabello con productos especiales para cabello teñido.

Mascarilla hidratante -Elvive

mascarilla elvive

Como hablábamos anteriormente mantener el cabello hidratado es primordial para garantizar un tinte hermoso y la marca L´Oreal lo sabe muy bien.  Por eso ha creado su mascarilla protectora para cabello teñido Elvive.

Este producto crea una capa protectora en el cabello hidratándolo, manteniendo la tintura y protegiéndolo de los rayos UVA y UVB. Con lo cual logra que nuestra melena luzca sedosa, brillante y con el color perfecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =