Iluminaciones en el cabello rubio

Las mechitas son las más usadas, las cuales se vuelven famosas por épocas; y este 2018 las arrastro hasta este año; par que tengas un 2019 de belleza con las mechas más usadas. Por lo que debes concomer como hacer las iluminaciones en el cabello rubio.

Como hacer las mechitas en cabello color rubio

iluminación

Las iluminaciones en cabello color rubio son espectaculares, brindando estilo y elegancia en todas las mujeres. Para hacerte estas hermosas mechas debes conocer los siguientes pasos:

Paso número 1:

Primeramente se realiza la separación del pelo en 08 partes iguales; usando ganchos o colitas.

Paso número 2:

En este paso, se agarra cada una de las porciones divididas, realizando la subdivisión en mechones, para así aplicar agua oxigenada; siendo la mas recomendada de 40 volúmenes (para estas mechas). Recubriendo con papel aluminio.

El proceso mencionado se realiza en las porciones de los lados, ya que el cabello en la parte de arriba se realiza un lavado fácil; y así tomar la riza de forma sencilla.

Paso número 3:

Luego de realizar la aplicación, se dejara solo 55 minutos, dejando hacer efecto al agua oxigenada. Después realizas el uso de un champú matizador que garantiza un color adecuado en el pelo.

Vídeo que enseña cómo teñir tu cabello con mechitas rubias:

Acá puedes ver el proceso más detallado de hacer iluminaciones en el cabello rubio:

¿Qué combinación de tintes realizar para color rubio?

Cuando se realizan estas mechas es adecuado que sea en color rubio, pero sino se cuenta con este color; se debe realizar un teñido para conseguir el efecto adecuado. Donde ese usaran estos productos:

  • Polvo decolorante.
  • Champú matizador violeta.
  • Tintes de colores rubios.
  • Peróxido de 10 y 20 volúmenes.

¿Qué Peróxido usar?

Para realizar estas mechas se necesitan 02 tipos de peróxido, el primero de 10 volúmenes para agregar al tinte y el segundo de 20 volúmenes que se combina con tinte decolorante.

Polvo decolorante:

Para obtener mechas en tonos claros y mayormente en base oscura, se vuelve necesario decolorar el cabello; mezclando 01 porción de polvo decolorante con 02 porciones de peróxido de 20 volúmenes.

Es una decoloración que se hará hasta que la base del tono sea de 8, 9 o 10. Teniendo en cuenta que se expondrá el cabello a la mezcla, hasta que se obtenga color adecuado.

¿Para que usar  champú  matizador violeta?

Este se utiliza para evitar aquellos reflejos color naranja que aparecen al decolorar el cabello; para que este los neutralice y podamos aplicar el color de las mechas.

El champú matizador se utiliza brindando masaje al cuero cabelludo y esperando cinco minutos que actué para después lavarlo.

Tintes rubios:

Existen marcas que te proporcionan los rubios deseados, como son la Loreal, Nutrisse, Cromatore y Loquay; que saben que lo que es mejor para ti. Y garantizan estos rubios:

  • Rubio claro con la numeración 8.
  • Rubio muy claro con la numeración 9.
  • Rubios clarísimo con la numeración 10.

Estos tonos son clores puros, aunque si necesitas mechitas con tonos más amarillos o blanquecinos, se debe usar tientes con reflejos, que tienen la numeración siguiente:

  • Finalización .1 con reflejos ceniza, brindando coloración al color plata.
  • Finalización .2 brinda reflejos violetas o irisados, garantizando un rubio amarillo claro.
  • Finalización .3 poseen reflejos dorados que brindan un rubio bien amarillo.

Estos tientes deben ser combinados con el peróxido de 10 volúmenes en partes iguales; durando quince minutos

¿Cómo llevar tú estilo con iluminaciones en el cabello rubio?

Iluminaciones en el cabello rubio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =