Iluminaciones en el cabello oscuro

Una melena castaña o negra resalta muchísimo si se le agregan algunos toques de luz con un tinte más claro. Por eso te enseñaremos cómo hacer iluminaciones en cabello oscuro, para que puedas destacar tu hermosa cabellera.

Iluminaciones en el cabello oscuro

Como hacer iluminaciones en el cabello oscuro paso a paso

No hay nada escrito en el mundo de la moda y los gustos personales. Antes, el rubio era el mejor color para hacer iluminaciones en el cabello oscuro, pero hoy en día son los colores fantasía los más solicitados.

Aunque pueda parecer extraño, unas ligeras mechas rosas o azules pueden iluminar muy bien tu rostro, e incluso mejor que el rubio.

Con todo esto, lo que queremos decirte es que dependen de ti el tono que tendrá tu cabello. Y obviamente, según el color variará la técnica.

Técnica con decoloración

Si buscas un rubio muy claro o colores fantasía necestirás decolorar el cabello. En este caso los pasos son:

Paso 1:

Prepara tu mezcla decolorante con una porción de polvo de decoloración y 2 porciones de peróxido de hidrógeno de 30 o 40 volúmenes.

Selecciona los mechones que vas a decolorar con un peine y aplica el producto. Procura que sean mechoncitos muy finos. De preferencia en la zona de la frente y laterales. Si quieres más color puedes también aplicarlo en otras zonas.

Paso 2:

Deja actuar el producto el tiempo necesario para lograr tu objetivo. Si quieres un color fantasía necesitarás decolorar hasta la última etapa.

Paso 3:

Al conseguir el tono que necesitas lava el cabello con mucha agua y jabón.

Luego prepara el tinte que escogiste con un peróxido de 10 volúmenes y aplicalo sobre el cabello.

Paso 4:

El tinte debe actuar por tan solo 10 minutos. Al culminar este tiempo debes lavarlo, arreglar tu cabello y estará listo.

Técnica sin decoloración

Si lo que buscas es un rubio medio u oscuro solo debes bajar un par de tonos. Y esto lo puedes hacer solo con el tinte, sin tener que decolorar tu cabello.

En este caso lo que debes hacer es preparar tu tinte con peróxido de 30 volúmenes. Luego, aplicalo en finos mechones alrededor de tu rostro y dejarlo actuar por 45 minutos.

Durante este tiempo el peróxido hará su efecto y tendrás un color más suave.

Pasados los 45 minutos retira el producto con abundante agua y shampoo. Todo estará listo.

Vídeo que muestra cómo teñir tu cabello con iluminaciones

¿Qué tintes mezclar para obtener tus iluminaciones en cabello oscuro?

Para conseguir estas lindas iluminaciones que darán vida a tu cabello solo necesitarás de  3 productos:

  • Peróxido de hidrógeno de 30 y 10 volúmenes.
  • Tinte del color de tu preferencia
  • Polvo decolorante

Peróxido

Si no necesitas decolorar necesitarás el peróxido de 30 volúmenes para mezclar con tu tinte.

En caso contrario, usarás ambos. El de 30 volúmenes se mezcla con el polvo decolorante y el de 10 con el tinte.

Polvo decolorante

El polvo decolorante sirve para preparar la mezcla de decoloración. Esta te hará falta si quieres un color fantasía en tu cabello o un rubio muy claro.

Este producto siempre se mezcla con un peróxido de 30 volúmenes, para garantizar que haya la despigmentación de la fibra capilar. Se usa una ración de polvo por cada 2 raciones de peróxido.

Tinte del color de tu preferencia

Como ya comentamos, la tendencia en la actualidad es usar colores fantasía en el cabello para darle luz. El rosa, azul, morado y gris son los más usuales.

Al ser oscura tu melena te recomendamos aplicar siempre tonos claros. Así, el morado debe ser pastel y el azul claro, para destacar sobre la base oscura.

También son válidos los clásicos cobrizos, chocolate, miel o rubios. Todo va a depender de tu personalidad y el efecto que quieres conseguir.

Selecciona siempre una marca de calidad y de preferencia tintes permanentes para que el efecto sea más duradero. Algunas de prestigio son:

  • Schwarzkopf.
  • L´Oreal.
  • Loquay.
  • Nutrisse.

¿Cómo llevar tu estilo de iluminaciones en cabello oscuro?

Iluminaciones en el cabello oscuro

¿Por qué tener iluminaciones en el cabello oscuro?

El cabello oscuro es de por sí muy hermoso; pero, como todo en esta vida, puede mejorarse con un poco de atención. Las iluminaciones otorgan mucho más brillo al cabello, haciéndole destacar mucho más.

Así mismo, al aclarar levemente la melena también se destacan ciertas facciones de nuestro rostro como los ojos.

Al ser la técnica de las iluminaciones en el cabello oscuro tan delicada, se convierte en la opción ideal para todas aquellas que buscamos lucir una mejor melena sin hacer un cambio muy grande, y que siga predominando el cabello oscuro.

Cuidados de las iluminaciones en el cabello oscuro

Si bien no se hace uso de productos decolorantes en la técnica el peróxido con el que se liga el tinte siempre extrae un poco de nuestro color original. Esto quiere decir que también es probable que nuestras iluminaciones con el tiempo se tornen cobrizas.

Debido a esto es importante cuidar nuestras iluminaciones como si fuera cualquier otro tinte, con hidratación y un shampoo matizador. En este caso, vamos a utilizar específicamente un shampoo matizador color violeta.

El matizador violeta es el único que puede eliminar la tonalidad cobriza o anaranjada que puede aparecer en nuestro tinte.

One Response

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =