Iluminaciones en el cabello corto

Puedes hacerte iluminaciones en el cabello corto para que luzca todavía más atractivo. Las iluminaciones es una forma sencilla de renovar tu look en poco tiempo. Si te atreves a darle un toque de luz a tu cabello, te contamos en seguida cómo hacerlo.

Como hacer iluminaciones en cabello corto

Iluminaciones en el cabello corto

Para comenzar debes saber que la forma más sencilla para que logres unas iluminaciones uniformes es usando un gorro especial. Así que debes contar con él antes de comenzar, en especia si no tienes práctica.

Puedes hacerlo perfectamente en casa, solo hay que tener en cuenta que no debes distraerte y dejar más tiempo del necesario los tintes. Ten mucho cuidado con el decolorante, un mal uso puede causar daños a tu cabello.

Paso 1:

Colócate el gorro y divide el cabello en mechones sacándolos a través de los orificios del gorro. Peina bien cada mechón pues es importante que quede bien estirado.

Si quieres unas iluminaciones finas saca apenas unos pocos mechones, los que se ubican en la parte superior de tu cabeza.

Pero, si buscas un efecto cargado usa todos los agujeros que tiene el gorro para extraer el cabello y teñirlo.

Paso 2:

Ve aplicando el decolorante en tus iluminaciones. El producto debe ser abundante y uniforme en todos los mechones.

Espera el tiempo prudencial para que actúe el producto y retíralo de tu cabello. Verifica constantemente la evolución de la decoloración, con 10-30 minutos será suficiente.

Paso 3:

Retira con abundante agua los residuos del decolorante. Utiliza shampoo matizador azul para evitar que salgan los molestos visos color naranja que suelen aparecer tras una decoloración.

Paso 4:

Cuando uses el matizador tu cabello tendrá un lindo tono rubio. Si te agrada puedes dejar el proceso hasta aquí.

En caso contrario, mezcla tu tinte y aplícalo. Déjalo actuar solo por 10 minutos, no hace falta más tiempo.

Vídeo que enseña como teñir iluminaciones en cabello corto

Te dejo un vídeo que muestra de forma más simple como debes proceder para lograr tu nuevo look.

¿Qué combinación de tintes realizar?

Para lograr estas lindas mechas necesitarás de:

  • Polvo decolorante.
  • Matizador azul o violeta.
  • Tinte del tono de tu preferencia.
  • Peróxido de volúmenes 10 y 20.

¿Qué peróxido usar?

Cuando hay que decolorar la melena para hacer las mechas hay que usar un peróxido de 20 volúmenes y luego con el tinte se usa el de 10 volúmenes.

Si se usa solo un tinte 2 o 3 tonos menor, solo hay que usar el peróxido de 30 volúmenes para mezclar el tinte.

Para hacer las mechas en tu melena corta puedes utilizar un tinte también. Con esto se logra un efecto luminoso sin necesidad de decolorar la melena.

Polvo decolorante

El polvo decolorante se mezcla siempre con 20 volúmenes, en proporción 1:2 (01 ración de polvo y 02 raciones de peróxido).

Debes tomar en cuenta el estado de tu cabello al usar el decolorante. Si tu cabello está muy dañado, presenta puntas abiertas u horquetillas no se recomienda el uso del decolorante.

Si ves que tu cabello está en buen estado puedes optar por el decolorante, pero, ten en cuenta que tendrás que hidratarlo el doble.

El shampoo matizador

Usa el matizador azul para matizar los reflejos naranjas indeseados y el matizador azul si son muy amarillos los reflejos.

Tinte

La verdad es que puedes usar combinaciones muy variadas para darle luz a tu cabello corto. Particularmente, te recomendamos:

  • Mecha 7.35 en base rubia.
  • Mecha 9.11 en base rubio claro.
  • Mecha 10.22 en base castaña
  • Mechas 7.11 en base castaño oscuro.
  • Mecha 7.5 en base castaña.

Conseguirás estos colores en la paleta de la marca que te gusta. Garnier, Palette, Igora, L´Oreal o Revlon son buenas marcas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =