La decoloración es un proceso que puede resultar muy dañino para el cabello, especialmente si no se hace correctamente. Por eso, es importante que te asegures de utilizar los productos adecuados en cada etapa del proceso. De esta forma, podrás minimizar el daño y lograr que tu cabello luzca sano y brillante.
En cuanto al tono de cabello, hay que tener en cuenta que este va a cambiar a medida que avance el proceso de decoloración. Por eso, es importante que elijas un tono que se adapte a tu etapa actual. De esta forma, podrás lograr un resultado natural y evitar que tu cabello se vea dañado o quemado.
¿Cuáles son las etapas de decoloración de cabello?
A continuación, te mostramos que tintes van con las diferentes etapas de decoloración:
– Para la etapa inicial o clara, se recomienda utilizar un tono rubio dorado. Este tono ayuda a neutralizar el amarillo que se produce durante el proceso de decoloración.
– Para la etapa media o platinada, se recomienda utilizar un tono rubio platino. Este tono ayuda a dar brillo y luminosidad al cabello.
– Para la etapa final o degradada, se recomienda utilizar un tono rubio ceniza. Este tono ayuda a minimizar el daño del cabello y le da un aspecto más sano.
Al poseer un conocimiento extenso en decoloración podrás aplicar de manera eficaz el color deseado en el cabello, un estilista debe poseer estos conocimientos para que pueda darle un look apropiado a cada cliente.
Se inicia el proceso con la extracción de los pigmentos ya sean naturales o artificiales de la fibra capilar. Esto es con el objetivo que después se le pueda asignar el color que deseas logra y de esta manera poder obtener resultados increíbles. Este color lo puedes logra con el uso de peróxido y el decolorante de tu preferencia.
La decoración obtenida usando esta técnica dependerá de la concentración del aclarante o del volumen del mismo. Al tener mayor volumen se logra una mayor decoloración el cabello. Al realizar este proceso el cabello pasa por 9 distintas etapas las cuales se clasifican por las fases que pasa el cabello durante la decoloración.
Al realizar la decoloración de tu cabello o el de las clientas en tu peluquería debes estar atenta de que le estas dando el tono de color deseado ya que si exageras en el volumen del aclarante de cabello puede ocasionar un des color en el cabello que no se vera nada bien por lo cual hay que tomar precauciones.
Precauciones al momento de decolorar el cabello
Se debe elegir el volumen correcto o la concentración del colorante o decolorante de cabello, debemos determinar cuál es la concentración apropiada que se debe tener del decolorante para poder obtener los resultados deseados en nuestro cabello.
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es en que color deseas que te quede el cabello, ya que al saber como lo deseas el estilista te puede asesorar y en el caso de que te lo vayas a hacer a ti misma debes asesorarte con la tienda de productos de belleza ya que en ellas tienden profesionales que te indicara.
También debes dejar actuar el aclarante un tiempo prudente y luego lavarte el cabello con abundante agua para evitar una decoloración exagerada.
Los tintes pueden utilizarse para muchos grados diferentes de decoloración.
La conclusión es que los tintes pueden utilizarse para muchos grados diferentes de decoloración. Si tienes cualquier grado de aclaración u oscurecimiento, deberías considerar el uso de un tinte para cubrirlo. Si quieres que tu pelo parezca más brillante, utiliza un tinte que lo haga más parecido a tu color natural. Lo mismo ocurre si quieres que tu pelo parezca más oscuro que su tono real: puedes utilizar tintes que lo oscurezcan más de lo que ya es.
Por último, si todo lo demás falla y ninguna de estas opciones te parece adecuada para tu tipo de cabello o tu grado de decoloración, consulta con un estilista profesional qué otras opciones pueden funcionar mejor para ti.