Cortes de cabello

Una parte importante de los cambios de look se basa en realizar un corte de cabello. Una gran cantidad de personas recurren a cortes de cabello para salir de su rutina. Sin embargo, es esencial que el corte sea escogido con cuidado para que resulte favorecedor y no contraproducente. Por ello, conocer los cortes más populares de pelo es de mucho provecho.

Corte de cabello femeninos

Las mujeres poseen una variedad más amplia a la hora de elegir entre diferentes tipos de cortes de cabello. Esto, a su vez, incrementa la dificultad de elección de un corte adecuado. Existen diferentes factores que deberían influenciar esa decisión para que sea acertada y la mujer luzca como quiere. La lista que contiene los cortes de pelo más populares en la actualidad incluye el corte Bob y el corte Pixie. Por otro lado, hay corte V en capas y corte asimétrico para las mujeres que quieren conservar su cabellera larga. De hecho, hasta las chicas con cabellera rizada pueden arriesgarse a cambiar su típico corte.

Bob

Los cortes bob son fáciles de manejar debido a que son cortos, otorgando una apariencia fresca. Un corte bob puede tener flequillo o carecer de este, también puede lucirse totalmente lacio o un poco ondulado. Poder tener un corte bob despuntado o no, les da a las mujeres mayores un toque más juvenil. Resultado de imagen para corte bob femenino Esta clase de cortes de cabello lucen aún mejor en rostros de forma redondeada si se le incluyen capas. Las capas largas frontales se van acortando en la parte del cuello y debe lucirse el cabello suelto.

Pixie

El pixie es un corte especialmente dirigido a las mujeres que no se conforman con un tradicional look femenino. Estos cortes atrevidos lucen fantásticos en cabelleras lacias, acompañados de un flequillo liso ligeramente despuntado. El estilista encargado de realizar este corte debe tener muy en cuenta la forma del rostro. Resultado de imagen para corte bob pixie De ese modo, se determinarán cuál será el enfoque que tendrá el pixie. La tonalidad que se le dé al corte puede hacer que se vea más maduro o juvenilmente arriesgado.

V en capas

Tener un corte de cabello con forma de V es estar a la moda, ya que estos nunca dejan de ser populares. Además de lucir fantásticos, estos cortes de cabello les quedan bien a las mujeres con melena larga o, incluso, mediana. Un corte V en capas le da movimiento a la cabellera, resaltando el rostro y la espalda al llevarlo suelto. Resultado de imagen para corte femenino V en capas Quienes tienen mucho cabello pueden usar este tipo de cortes para reducir el volumen y manejarlo más fácilmente.

Asimétrico

Los cortes de cabello asimétricos son ideales para las mujeres con un rostro redondo. Usar un partido de lado una vez que está el hecho el corte le da un toque extra muy lindo. Dejar un flequillo de lado influye en que dé la apariencia de que la cara es más delgada y alargada. Resultado de imagen para corte femenino asimetrico Tener en consideración cuál perfil del rostro es mejor es necesario para realizar el corte. La elegancia que brindan estos cortes es la razón por la cual famosas han decidido lucirlos.

Rizos largos

Sacarle partido a los rizos es fundamental para que el corte de pelo le favorezca a la mujer que lo lucirá. Es aconsejable que la melena tenga una longitud media, como mínimo, si se desean lucir largos rizos voluminosos. Claro está, eso no significa que las mujeres con cabellera rizada deben cohibirse de realizarse otros cortes.

Cortes masculinos de cabello

Anteriormente, los hombres solo tenían un estilo de cabello que podrían lucir. Sin embargo, ahora, las opciones son muy variadas y se adaptan a distintos tipos de rostros. Los estilos modernos de cortes de cabello pueden hacer que los hombres resalten su atractivo. Entre algunos de los cortes más populares están el french cop, el desordenado, el texturizado y el quiff.

French cop

El corte french cop se mantiene fácilmente y luce bien en distintas clases de rostros. La técnica que se utiliza consiste en cortar pelo ubicado en la nuca junto con los laterales, usando una máquina. El corto flequillo adquiere forma con el uso de tijeras para disimular las entradas y que luzca más natural. Solo minutos se necesitan para darle la apariencia deseada al corte, por eso es ideal para hombres ocupados.

Spiky

Un corte spiky proyecta limpieza, presentado variaciones, dependiendo del largo que se escoja. El objetivo es dejar despuntado el cabello para peinarlo hacia arriba, siguiendo diferentes direcciones. Usar gel o cera para peinar este tipo de cortes es necesario, solo así se conserva el estilo. Además de ello, secar el producto usado con un secador es otra sugerencia beneficiosa.

Quiff

Hombres de todas las edades pueden usar un corte quiff para lucir un artístico aire. El tupé se convierte en el elemento principal de este corte, que irá más largo en comparación con el resto del pelo. Los laterales lucen balanceados, con pocos centímetros de pelo en ellos. Usando un peine y cera se le da la forma adecuada a estos cortes de cabello.

Texturizado

El corte se caracteriza por la inclusión de un flequillo largo pero que no pasa la medida media. Muchos hombres prefieren este corte por la sencillez de mantenimiento y porque luce apropiado en cabelleras lisas o ligeramente onduladas. Independientemente de la edad del hombre, sea este adulto o joven, tendrá un look atractivo con este corte. Las recomendaciones incluyen el acudir a un profesional por la realización del corte. De ese modo, el hombre presentará esa apariencia relajada pero ordenada que busca.

Desordenado

Quienes tienen un cabello corto o semi-largo pueden obtener un corte desordenado o despreocupado que se ha puesto de moda. Cortando mechón por mechón se consigue este corte que se estiliza usando spray fijador sin brillo o cera fijadora. A pesar de que la idea es dejar ver un look despreocupado, la verdad es que los hombres sí deberán peinarse. La popularidad de estos cortes de cabello sigue incrementándose en muchos hombres, sobre todo los jóvenes. Sin duda, los hombres ahora tienen distintos cortes de cabello entre los cuales elegir para sentirse cómodos.