Tintes para hombres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En la actualidad muchas empresas dedicadas a la realización de tintes, han comenzado a diseñar entre sus productos tintes especiales para hombre.

Ya no solo es bien visto que las mujeres se pinten el cabello sino que también los hombres comienzan a lucir un poco más jóvenes y conservados pintándose el cabello.

Aprende todo sobre: Cabello castaño

tintes para hombres

Es normal que los hombres se tiñan el cabello

Anteriormente no era muy bien visto que los hombres se pintaran el cabello. Sin embargo, en la actualidad para una gran parte de la población es algo normal, aunque aún sigue siendo un tema un poco tabú.

Hay hombres que prefieren aceptar que los años van pasando y otros que se niegan a las canas y ven en los tintes de hombres la solución a si problema estético, manteniéndose jóvenes y conservados.

Los hombres tienen también muchas maneras de teñirse el cabello. Pueden optar por hacerlo de una manera más conservadora y natural, manteniendo la misma tonalidad de su cabello original. O pueden realizar un cambio drástico tiñéndose el cabello de otro color.

Lo bueno de los tintes es que si no te gusta el resultado que has tenido con haberte teñido el cabello puedes cambiarlo y volver a tu color original. Esto se logra esperando que el tinte se caiga en alrededor 8 semanas o simplemente pintándolo de nuevo del mismo tono original.

¿Cómo elegir el tono de tinte para el cabello?

Al igual que una mujer, el hombre puede elegir la tonalidad que desee pero todo va a depender del color natural que tenga (conocido como color base).

Si tu color de base no es el indicado para el tono que deseas vas a tener que pasar por un largo proceso químico. Habrá que aplicar una o doble decoloración hasta llevar a la base adecuada para matizar tu tinte.

Los hombres que tengan colores base oscuros será mucho más fácil lograr tonalidades del mismo color o dos tonos menos. Para otro tipo de tonos van a necesitar de la decoloración. Así mismo, un cabello con canas va a requerir de cuidados especiales para que no quede el cabello teñido de dos tonos. Por eso es recomendable en este caso acudir a un profesional.

¿Cambio de look o no?

Cualquiera que sea el motivo por el cual un hombre se tiña su cabello no es lo realmente importante. Los tiempos van cambiando y puede resultar realmente atractivo que los hombres empiecen a preocuparse cada vez más por su apariencia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aun este es un tema tabú y por lo tanto es importante pensar muy ben si se quiere hacer un cambio de look muy radical. Lo ideal si tienes unos cuantos años encima seria cubrir esas canas con un tono que se asemeje lo más posible a tu tono base.

Y si eres más joven, o incluso un adolescente si puedes arriesgarte con más tranquilidad a probar estilos más radicales. Quizás hasta algunas mechas de colores al estilo rock.

Leave a Reply