Iluminación en el cabello

Para lucir hermosas no es necesario pasar largas horas en el salón o cambiar por completo nuestro tono de cabello. Existen muchísimas técnicas sutiles que aportar más luz a nuestra melena como es el caso de la iluminación en el cabello.

¿De qué trata la iluminación en el cabello?

iluminacion

Esta es una más de las muchas técnicas de tintura de cabello que existen, la más sutil en realidad.

Básicamente consiste en hacer unas pocas mechas, bastante delgadas y posicionadas estratégicamente para lograr darle más brillo al cabello. La idea es similar el brillo que dan los rayos del sol en la melena.

Esta tintura ofrece al cabello más luminosidad y afina y resalta las facciones del rostro. Es ideal para las mujeres que desean lucir un look diferente sin un cambio tan radical.

¿Qué tonos se utilizan?

La característica principal de la iluminación en el cabello es la sutileza. Y por ello, se tiende a usar únicamente uno o dos tonos superiores al color original de base.

Así tenemos que sobre bases castañas se pueden usar los tonos miel, castaño claro o rubios oscuros y hasta los cobrizos. Mientras que en las bases rubias se usarán tonos rubios claros o extraviados según se amerite.

Tintes para realizar iluminaciones

Como ya comentábamos las iluminaciones son unas mechas con máximo 2 tonos superiores a la base del cabello. Por lo tanto, no es necesario hacer decoloraciones en el cabello.

Pero a pesar de que no se necesite el uso de productos decolorantes es ideal acudir con un estilista para que las realice. Ellos son quienes mejor saben dónde realizar cada mecha para lograr el efecto de brillo.

Con tan solo seleccionar el color de tu preferencia y lograrlo con peróxido de 20 o 30 volúmenes obtendremos el resultado deseado.

Existen muy buenas marcas de tinte que puedes usar con seguridad, como es el caso de Revlon, Loquay, L’Oreal, Garnier, entre otros.

Rubio claro ceniza L´Oreal

La línea Excellence de L´Oreal ha creado este tinte rubio claro cenizo que resulta idea si queremos hacer unas iluminaciones sobre una base rubia oscura o castaña clara.

Este tinte esta formulado con aceites naturales para evitar el maltrato excesivo del cabello con la tintura. Además, en su caja también contiene un baño de crema sellador del color y también tiene un serum protector que se usa antes de la coloración para lograr un mejor efecto.

Rubio miel Revlon

Ahora, si tu base es castaña oscura o media, incluso castaño claro te quedarían estupendas unas iluminaciones en tono miel. Para hacerlas puedes usar con total seguridad el Tono Rubio miel 175 de la línea Color Silk de Revlon.

Revlon Revlonissimo High Coverage Matices, Tinte para el Cabello 842 Rubio Claro Miel - 60 ml
  • Tecnología innovadora antiedad
  • Colores bellos sin igual combinados con una cobertura total
  • Tecnología de coloración avanzada

Este tinte ofrece un nuevo he intenso sistema de coloración que asegura ser perfecto para teñir las cabelleras castañas, mientras protege la fibra capilar.

Califica este articulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =