Cabello rojo con mechas doradas

Muchas personas pueden tener un look perfecto, con hermoso cabello pelirrojo. El rojo es un color arriesgado que proporciona elegancia y sofisticación. Pero, imagínate como seria combinar el cabello rojo con mechas doradas.

como tener Cabello rojo con mechas doradas

Las mechas rojas y doradas

Las mechas tienen gran demanda, de allí la importancia de seleccionar el tono que mejor va con su tono de cabello. Las mechas doradas ayudan a obtener mayor profundidad en cabellos con tono rojizo.

Las mechas de tonos cálidos sobre el cabello rojizo destacan la belleza de la piel y aportan a su vez mucho movimiento y brillo a la cabellera. El cabello rojo con mechas doradas es definitivamente un look atrevido que luce muy bien en las mujeres con pieles blancas.

¿Cómo hacer mechas doradas?

Es recomendable que este tipo de mechas lo hagan profesionales, pues ellos habitualmente tratan con todo tipo de cabellos. Ellos pueden asesorarle sobre los tonos y productos que más se adapten a tu tipo de cabello y piel.

Realizar mechas doradas sobre un cabello rojo no es fácil, dada la dificultad para decolorar el cabello rojo. El primer aspecto a considerar es evitar que la base roja manche las mechas doradas para lo cual es importante utilizar un tinte de muy buena calidad y seguir con cuidado la técnica.

Productos a usar

  • Decolorante blonde o rubio claro, para aclarar hasta 8 veces el tono actual.
  • Peróxido de 30 y 10 volúmenes.
  • Un tinte del color dorado, por ejemplo: Nordic Blonde M1 de Schwarzkopf.
  • Champú matizador violeta, por ejemplo: Dualsenses Silver Goldwell.
  • Un gorro de mechas.

Paso a paso

  1. Eliminar los nudos cepillando el cabello.
  2. Para minimizar el daño por la decoloración se puede aplicar aceite de coco la noche anterior, esto servirá para hidratar el cabello.
  3. Peinar el cabello haciendo la raya en el lugar habitual y colocar un gorro para mechas con agujeros pequeños (preferiblemente de silicona). Sujetar el mismo bajo la barbilla
  4. Sacar mechas de cabello, con una aguja de tejer, por los agujeros del gorro
  5. Cepillar las mechas y preparar la mezcla del decolorante y peróxido de 30 volúmenes en proporción 1:2. Dejar actuar por 40 minutos.
  6. Trascurridos 40 minutos se verifica que las mechas poseen un tono naranja. Aplica una segunda decoloración siguiendo los pasos anteriores, se deja por 30 minutos.
  7. Antes de quitar el gorro, lavar las mechas con agua durante 10 minutos para evitar que se manche el tono base.
  8. Aplicar el shampoo matizador violeta para neutralizar el tono naranja y dejarlo actuar por 5 minutos.
  9. Lave todo el cabello y aplique el tinte dorado en una mezcla de 1:1 con el peróxido de 10 volúmenes. Deje actuar por 10 minutos.
  10. Luego lave nuevamente el cabello con abundante agua y aplique una mascarilla hidratante.

Nota: Las mechas solo quedarán doradas si con la decoloración y la aplicación del matizador violeta se obtiene una base rubia. Si no se logran eliminar los visos naranjas, lo cual sucede a menudo, las mechas no serán doradas. De aquí la importancia de acudir a un estilista profesional.

Cuidados después de la aplicación del tinte

Es aconsejable que visite a su estilista de confianza cada 3 meses para reavivar la coloración y aplicar retoques.

Para preservar la salud de su cabello y la luminosidad de las mechas, se recomienda el uso de tratamientos hidratantes y productos para cabellos teñidos en su rutina capilar. También se recomienda evitar el uso de planchas y secadores de cabello.

Colour Goddess Miracle Treatment Mask

La marca Tigi ha diseñado esta mascarilla hidratante ideal para los cabellos teñidos. Con el uso de este producto se le devuelve al cabello teñido y maltratado su hidratación.

De esta forma obtendremos como resultado un cabello sedoso, suave y con el color deseado. Ya que además de la hidratación esta mascarilla tiene como finalidad sellar el color que ha sido aplicado en el tinte para que perdure por mucho más tiempo.

Cabello rojo con mechas doradas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =