Cabello rojo con mechas blancas

El secreto para destacar el tono del cabello son las mechas, ya que con ellas se puede destacar el corte, rejuveneciéndolo y simulando el efecto producido por la luz solar en el cabello. Un estilo muy divertido de mechas es el cabello rojo con mechas blancas.

Mechas blancas en cabello rojo

Cabello rojo con mechas blancas

Las mechas blancas se logran a base de decoloración y el resultado obtenido puede ser espectacular.

Las mechas blancas son utilizadas por aquellas personas que quieren darle luz al cabello, mediante un cambio de look. El estilo de peinado ayudara a determinar donde se ubicarán las mechas, a más pelo más mechas.

¿Cómo hacer mechas blancas?

Realizar mechas blancas sobre un cabello rojo es todo un reto ya que al hacerse por decoloración se debe tener mucho cuidado para no dañar el rojo con la decoloración y tampoco dañar la decoloración con el tinte rojo.

Perol o más importante es que a veces hay que hacer varias decoloraciones para barrer el color rojo, y esto puede maltratar en exceso el cabello o romperlo; y por este motivo es ideal que lo haga un profesional.

Así mismo, es probable que no se logre una decoloración completa, las mechas en vez de quedar blancas serian naranjas y quedarías decepcionada. Lo cual es otra razón para buscar ayuda.

Pero, si aun cuando la recomendación es que las realice un especialista quieres probar en casa debes seguir estas indicaciones.

Productos a usar

  • Polvo decolorante.
  • Peróxido De 10 y 30 volúmenes.
  • Un tinte del color deseado, por ejemplo: L’Oreal  Peference Platinum
  • Champú matizante en tonos violeta.

Paso a paso

  1. Cepillar el cabello hasta dejarlo sin nudos
  2. Peinar el pelo hacia atrás y colocar un gorro para mechas (preferiblemente de silicona.
  3. Con una aguja de tejer croché se sacan mechas de cabello por los agujeros del gorro, cepillando para mantener las mechas sin nudos
  4. Después de sacar todas las mechas por los agujeros se prepara la mezcla con peróxido de 30 volúmenes y polvo decolorante en proporción 2:1. Se aplica sobre las mechas y se deja actuar por 40 minutos.
  5. Es probable que haya que repetir la decoloración hasta obtener unas mechas naranjas suave.
  6. Luego hay que lavar bien la mezcla con abundante agua, sin retirar el gorro y aplicar el matizador violeta por 5 minutos.
  7. Si el cabello ya ha quedado en su tono platinado o blanco será suficiente; sino habrá que aplicar el tinte. Para ello prepara la mezcla de tinte más peróxido de 10 volúmenes en proporción 1:1 déjalo actuar por 10 minutos sobre el cabello.
  8. Lava muy bien el cabello y aplicar un producto hidratante.

Cuidados posteriores a la aplicación del tinte

Cabello rojo con mechas blancas

El cabello rojo natural es el menos frecuente. Cuando el color rojo en el cabello es producto de la aplicación de un tinte requiere de especial cuidado ya que dura poco y se decolora con facilidad.

Para cuidar el cabello es importante la utilización de tratamientos hidratantes y productos para cabellos teñidos. El uso de productos de calidad garantizara para su cabello una apariencia saludable.

BC Color Freeze Treatment Mask

Esta mascarilla esta formulada a base de ácido láctica e hidróxido calcio que es lo que le permite fortalecer la fibra capilar. De esta forma humecta y fortifica el cabello dándole una textura suave y sin frizz.

Es un elemento ideal para mantener en buen estado el cabello teñido ya que además de su función humectante está diseñado para mantener el color. Puede usarse sola o en conjunto con su shampoo de la misma índole.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =