Cabello color azul: Como tenerlo paso a paso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Si te has decidido por un look extremo y original como es el color azul y no sabes por donde iniciar, has llegado al lugar indicado para ti, te daremos los consejos y tips mas acertados para que puedas reafirmar tu personalidad con este exótico y llamativo color.

Aprende todo sobre: Cabello castaño

Para aplicar y lograr la forma correcta y uniforme que deseas obtener, debes saber que el resultado varía de muchos factores principalmente dependiendo del color de cabello que tengas, a continuación te explicaremos los detalles que debes conocer para iniciar con el proceso de tintura.

Como teñir tu cabello de color Azul

Paso 1:

Inicia con la decoloración, vacia un sobre de decolorante sobre un recipiente mediano y luego agrega 50ml de agua oxigenada de 30 volúmenes luego revuelve ambos contenidos hasta lograr una mezcla homogenea.

Paso 2:

Utiliza un Shampo aclarante el cual te ayudara a eliminar las acumulaciones de tu cabello y a teñirlo, usa removedor de color para eliminar los excesos de tintes. Luego de esto aplícate el tinte ya preparado y comienza por cubrir tu cabello en secciones a partir de la raíz, luego de terminado esta parte procedes con el resto del cabello hasta las puntas.

Paso 3:

Deja actuar el tinte por el tiempo necesario debido al tono de azul que quieras lograr. Finalmente pasado el tiempo enjuaga tu cabello con suficiente agua, secalo a el estilo que mas se adapte a ti y listo conseguirás el azul que tanto anhelabas.

Como obtener diferentes tonos de azul:

  • Para Obtener Azul Cielo: Es el tono de azul más claro y no debes excederte de 20 minutos con la aplicación del tinte.
  • Para Conseguir Azul Marino Intenso: es el tono oscuro y debes dejarlo actuar por 45 minutos aproximadamente.
  • Para Adquirir Azul Fantasía: Es el tono contraste de azules y son una mezcla de ambos al mismo tiempo (dejarlos ligados efecto arcoiris).

Es importante que tomes en cuenta utilizar las mejores marcas profesionales así como también utilizar una hidratación profunda para evitar daños en el cuero cabelludo producto de los rayos de sol y contaminacion a la que nos vemos expuestos dia a dia.

Vídeo que muestra como teñir tu cabello de azul

¿Qué tintes mezclar para obtener un color de cabello azul?

El cabello azul llego hace algunos años a las peluquerías más famosas y sigue siendo tendencia. Lo mejor de todo es que es sencillo de realizar con los productos y técnica adecuada.

Necesitaras:

  • Polvo decolorante.
  • Tinte color azul.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.
  • Crema hidratante de preferencia para cabello teñido.

Peróxido

Para lograr el azul y cualquier otro tono fantasía es necesario decolorar el cabello, por eso necesitaremos dos tipos de peróxido, el de 20 volúmenes para la decoloración y el de 10 volúmenes para el tinte.

Polvo decolorante

Para lograr que nuestro cabello sea azul hay que tener como base un rubio clarísimo, una base 9 o 10, a fin de evitar que nos quede verde el tono. Para ello vamos a decolorar usando dos partes de peróxido de 20 volúmenes con una parte de polvo decolorante.

Tinte color azul

Todas las buenas marcas poseen una línea de tonos fantasía, en ellas vas a encontrar el tono azul. Luego de tener el tinte de la marca de tu preferencia debes de mezclarlo a partes iguales con el peróxido de 10 volúmenes y aplicarlo por 15 minutos sobre el cabello.

Crema hidratante para cabellos teñidos

El color fantasía original tiende a ser bastante oscuro; por lo que si buscas un tono más pastel para tu cabello debemos difuminarlo. La mejor opción para difuminar un tinte es mezclarlo con crema hidratante para cabello teñido.

Mientras más crema agregues más claro será el color que vas a lograr. Ve probando con diferentes tonos hasta conseguir el que más te guste y memoriza las proporciones para poder repetirlo a futuro.

Como llevar tu estilo

Leave a Reply