Cabello color avellana: como teñirlo paso a paso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El color avellana es un color totalmente hermoso y llamativo tiende a ser unos de los colores más claros en tintes y fascinantes, es muy recomendable para las chicas femeninas que tengan el cabello claro, además de esto se ve muy natural.

Aprende todo sobre: Mechas Platinadas

CÓMO TEÑIR TU CABELLO DE COLOR AVELLANA

Si tienes el cabello oscuro deberás utilizar excesivamente decolorantes y no es recomendable en casos ya que podrías sufrir daños su cuero cabelludo sin embargo puede utilizar días posteriores hidratación profunda para evitar los riesgos del daño. Luce muy bien a las chicas blancas así como también a las morenas las hace ver con rostro dulce.

PROCESO PASO A PASO:

A continuación te indicaremos como puedes lograr el color avellana:

Paso 1:

Compra un tinte profesional para que puedas adquirir el tono adecuado evita adquirir los tintes que contienen mercurio es muy poco saludable para tu cabello procedes a realizar la mezcla.

Paso 2:

Realiza la mezcla como lo indica el sobre del tinte, procede a aplicarlo primeramente en el cuero cabelludo por partes y muy bien aplicado en la raíz; para que no quede el tono claro de tu cabello u oscuro del mismo para que no obtengas el tono rojizo en la raíz.

Como herramienta utilizas la brocha para aplicarlo, después que hayas terminado con toda tu melena coloca papel aluminio o caseramente una bolsa de plástico en toda la cabeza esto para que pueda concentrarse bien el cabello, recuerda que debes utilizar guantes para evitar mancharte con el tinte.

Como consejo puedes aplicar un tono más claro al final de las puntas para que de un tono mas natural a tu cabello.

Paso 3:

Por ultimo al transcurrir 30 minutos aproximadamente vas ir observando cómo el tinte va impregnando el color avellana en tu cabello, luego de esto procede a quitártelo con abundante agua y champú para que cabellos claros.

Finalmente lucirás tan bella, natural, y hasta seductora con el color avellana todo dependerá de cómo lo lleves gracias por siempre estar atentas a nuestros trucos y sugerencias.

Resultado de imagen para Cabello color avellana

VÍDEO QUE MUESTRA COMO TENER El CABELLO COLOR AVELLANA

En el siguiente video podemos ver como esta chica obtiene un color avellana, aunque cabe aclarar que en el video ella lo llama castaño natural.

¿Qué tintes mezclar para obtener un color de cabello avellana?

El color avellana es en conjunto con el chocolate los tonos oscuros más solicitados. Obtener un cabello avellana es tarea sencilla, para ello necesitaremos de:

  • Peróxido de 10 o 20 volúmenes.
  • Tinte avellana.
  • Polvo decolorante.

Peróxido

El tono avellana es un tono oscuro por lo que se usa el peróxido de 10 volúmenes para tan solo depositar el color.

Sin embargo, en los casos que haya que bajar uno o dos tonos para lograr el color avellana este debe mezclarse con un peróxido de 20 volúmenes. Esto para lograr mayor oxidación y aclarar el cabello.

Tinte avellana

Algunos buenos ejemplos de tinte avellana serian:

  • Rubio avellana de Wella (7.3).
  • Avellana de Palette (5.66).
  • Beige avellana de Eurocolor (60 E).
  • 400 Castaño de Loreal.

Como puedes ver los tonos o numeración de los tintes avellana nunca son iguales. Por lo tanto, lo ideal es seleccionar la marca que más nos gusta y buscar en su carta de colores cual es el número que corresponde a un color avellana.

Polvo decolorante

Solo usaremos un decolorante cuando tenemos un tono base negro o castaño oscuro; es decir 1 o 2 y queremos un tono avellana. Porque al tener tonos tan oscuros no va a ser posible llegar al color avellana solo con el tinte.

En caso de requerir decoloración la mezcla se prepara con 2 partes de peróxido 20 volúmenes y una sola parte del decolorante. La mezcla se deja actuar hasta lograr una base acorde con el tinte que hemos seleccionado.

COMO LLEVAR TU ESTILO

Leave a Reply