Iluminaciones en el cabello oscuro

El cabello oscuro es hermoso por sí mismo, pero si quieres resaltar mucho más tus facciones lo ideal es usar iluminaciones en el cabello oscuro.

Iluminaciones en el cabello oscuro

¿Por qué tener iluminaciones en el cabello oscuro?

El cabello oscuro es de por sí muy hermoso; pero, como todo en esta vida, puede mejorarse con un poco de atención. Las iluminaciones otorgan mucho más brillo al cabello, haciéndole destacar mucho más.

Así mismo, al aclarar levemente la melena también se destacan ciertas facciones de nuestro rostro como los ojos.

Al ser la técnica de las iluminaciones en el cabello oscuro tan delicada, se convierte en la opción ideal para todas aquellas que buscamos lucir una mejor melena sin hacer un cambio muy grande, y que siga predominando el cabello oscuro.

La técnica de iluminaciones en el cabello

como hacerse Iluminaciones en el cabello oscuro

Las iluminaciones son una técnica de tintura del cabello que resulta delicada en todos los sentidos. Para realizarla se usan tintes con apenas 1 o dos tonos más claros que tu base de cabello, con lo cual se evita la decoloración y maltrato del cabello.

Además, la técnica implica que apenas se pinten unos pocos mechones de cabello, evitando el maltrato excesivo. La verdad es que el tinte usado es tan poco que el cambio será realmente sutil.

Esta técnica resulta ser la ideal para aquellas que quieren remarcar las facciones de su rostro y agregarle un poco de brillo al cabello sin un cambio tan radical y también para quienes no les gusta la idea de decolorar el cabello.

Cuidados de las iluminaciones en el cabello oscuro

Si bien no se hace uso de productos decolorantes en la técnica el peróxido con el que se liga el tinte siempre extrae un poco de nuestro color original. Esto quiere decir que también es probable que nuestras iluminaciones con el tiempo se tornen cobrizas.

Debido a esto es importante cuidar nuestras iluminaciones como si fuera cualquier otro tinte, con hidratación y un shampoo matizador. En este caso, vamos a utilizar específicamente un shampoo matizador color violeta.

El matizador violeta es el único que puede eliminar la tonalidad cobriza o anaranjada que puede aparecer en nuestro tinte.

Shiseido Senscience True Hue Violet

Este es un shampoo matizador de color violeta que va a lograr eliminar esos visos anaranjados que pueden salir en las iluminaciones en el cabello oscuro.

Además, va a proporcionar a su vez restauración a la fibra capilar teñida, y la no teñida; logrando así que el cabello se torne brillante, suave y sedoso.

Otra de las ventajas de este producto es que no contiene sulfatos, un producto químico dañino para la cabellera.

Califica este articulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *